Epazoyucan; Hidalgo.-Este miércoles por la noche, la explosión de un ducto de Pemex por una toma clandestina provocó la muerte de un operador de retroexcavadora de Pemex y el desalojo de habitantes de la comunidad de Xolostitla en Epazoyucan Hidalgo, el incendio movilizó a personal de la Sedena, Pemex, Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Cuerpos de bomberos de Hidalgo y de Pachuca, además de elementos de Protección Civil Estatal para atender el siniestro.

A través de redes sociales, vecinos de comunidades cercanas reportaron este miércoles 21 de diciembre cerca de las 20:00 horas la explosión de una toma clandestina en un ducto de Pemex.

La secretaría de gobierno estatal informó que el incidente ocurrió cuando personal de Pemex realizaba trabajos de reparación sobre una de las líneas que presentaba fugas de combustible, destacando el control de la situación y que hay pocas casas aledañas.

Las llamas se alcanzaron a percibir sobre la autopista Pachuca – Tulancingo, por lo que ante la alerta, cuerpos de emergencia se trasladaron al lugar incluyendo pipas de Caasim para apoyar en la liquidación del fuego.

Cabe mencionar que al momento del incendio, el gabinete de seguridad sostenía una reunión con el gobernador Julio Menchaca, por lo que al lugar arribaron, el Inspector General de la Guardia Nacional Sergio Ángel Sánchez García, el Comandante de la 18ª Zona Militar Juan José Gómez Ruiz, el Secretario de Seguridad Pública Salvador Cruz Neri, el Subsecretario de Protección Civil Enrique Padilla Hernández, el Subsecretario de Gobierno Eduardo Medécigo Rubio, el Comandante del Cuerpo de Bomberos Jorge Montufar Badillo y el Director de CAASIM Juan Evel Chávez Trovamala.

Muere trabajador de Pemex por incendio de ducto en Hidalgo

La Secretaría de Gobierno de Hidalgo informó en sus redes sociales sobre el lamentable fallecimiento de un trabajador de Pemex a causa de esta explosión. Al respecto señalaron que en el control final del incidente se localizó sin vida al operador de una retroexcavadora, quien fue alcanzado por el siniestro. Pasadas las 21:00 horas el evento pudo ser controlado; al lugar arribaron pipas de CAASIM para apoyar en la liquidación del fuego.

Milenio Digital

Conéctate con Formato7:

El atentado contra Ciro y el discurso de odio del Presidente | OPINIÓN de Héctor Yunes Landa