Detectives de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un hombre identificado como: Fernando «N», mismo que presumiblemente cometió el delito de secuestro y feminicidio en agravio de quien en vida se llamó Monserrat Ortiz Herrera.

Es de mencionar que la mujer de 36 años fue esposa de un empresario gasolinero de la región de Córdoba y fue privada ilegalmente de su libertad el 19 de octubre del 2016 sobre la calzada Eugenio Garza Sada, en el municipio de Fortín de las Flores.

Después de ocho días, su cuerpo fue hallado atorado entre las piedras del río Blanco, a la altura de la zona conocida como Toluquilla, municipio de Cuichapa, el martes 27 de octubre de 2016.

A más de 6 años del secuestro y homicidio, los detectives de la UECS, ejecutaron la orden de aprehensión en contra de este masculino en el municipio de Córdoba, siendo trasladado y puesto a disposición de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba.

Posteriormente el detenido fue ingresado al penal de mediana seguridad La Toma de Amatlán de los Reyes como medida cautelar preventiva.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Una caballada muy gorda