Elon Musk sigue empeñado en cambiar Twitter. Durante estas primeras semanas al frente de la compañía de microblogging, el magnate ha transformado por completo el sistema de suscripción. A partir de hoy, ese servicio cuesta ocho dólares al mes, once en dispositivos iOS. A cambio, los usuarios podrán editar sus tuits, publicar vídeos de mayor calidad, un modo de lectura y cambiar su nombre en Twitter y mostrar su nombre o foto de perfil. También se utilizarán distintos colores para las verificaciones de cuentas.

Pero ese no es el único cambio que ejecutará el jefe tuitero. El empresario había anticipado que la compañía trabajaba para que el usuario redactara tuits más largos. Y ahora acaba de sorprender a todo el mundo con la nueva extensión: el límite de caracteres en los tuits pasará de 280 a 4.000, según ha confirmado en la respuesta a otro usuario. Sin duda, ese sería el fin de los hilos en Twitter.

Tuits de 4.000 caracteres

Un usuario le preguntaba directamente a Musk, que se pasa el día en la red social contestando a sus seguidores o anunciando sus nuevas intenciones. “Elon, ¿es cierto que Twitter está configurado para aumentar los caracteres de 280 a 4.000?”, escribía Allan Obare. El magnate fue directo y claro en su respuesta: “Sí”. No dio muchos más detalles de este trascendental cambio. Por ejemplo, la fecha para su puesta en marcha.

Todo el universo de Twitter gira en torno a los tuits. Precisamente, por eso se le conoce como la red social del microblogging, un espacio que permite a sus usuarios enviar y publicar mensajes breves. Y ya se las tienen que apañar para recortar los caracteres si no les cabe.

La limitación de caracteres fue una queja recurrente desde los inicios de la plataforma. De hecho, en 2017, la red social dobló el espacio para escribir mensajes y lo fijó en los actuales 280 caracteres. La compañía alegó entonces que lenguas como el japonés, el coreano o el chino pueden contener el doble de significado en 140 caracteres que otros idiomas como el portugués, el francés o el español.

A aquellos que les seguía faltando espacio, no tuvieron más remedio que utilizar los hilos. “A veces, necesitamos más de un Tweet para expresar lo que queremos. Un hilo en Twitter es una serie de Tweets conectados de una misma persona. Los hilos te permiten conectar varios tuits para proporcionar más contexto, una actualización o para ampliar una opinión”, apunta la plataforma en su blog.

Con la ampliación a 4.000 caracteres anunciaba por Musk, algunos se preguntan dónde quedarán los hilos de plataforma. Si desaparecerán o si el magnate planea reinventarlos.

Twitter estrena su nuevos sistema de suscripción

Otro cambio importante es el nuevo sistema de suscripción (ahora de pago), que está disponible desde hoy. Los suscriptores podrán editar sus tuits, publicar vídeos de mayor calidad, un modo de lectura y cambiar su nombre en Twitter y mostrar su nombre o foto de perfil, si bien la compañía ha matizado que «si lo hacen, perderán temporalmente la insignia azul hasta que su cuenta sea revisada de nuevo».

En este sistema, también se incluye el nuevo mecanismo de verificación. Veremos más colores. La insignia será reemplazada por una de color dorado para empresas, mientras que posteriormente se agregará una gris para organizaciones «gubernamentales y multilaterales». La insignia azul será otorgada a suscriptores «una vez haya sido revisada la cuenta».

La vanguardia

Conéctate con Formato7:

Secuestran a joven embarazada, la matan y le extraen al bebé en Veracruz