Un nuevo estudio reveló que muchas partículas podrían combinarse con nuestra comida a través de los sartenes antiadherentes, y agregó que un rasguño en el teflón puede liberar hasta 9,100 partículas. Esta investigación fue realizada por la Universidad de Flinders y la Universidad de Newcastle. También ha sido publicado en Science of The Total Environment.

El teflón es generalmente un miembro de la familia de las PFAS (sustancias perfluoroalquilo y perfluoroalquilo), que son en gran parte productos químicos fabricados en laboratorio.

Al aplicar la técnica de imágenes Raman, los investigadores se propusieron examinar los microplásticos y los nano plásticos en un revestimiento de teflón a nivel molecular mediante la dispersión de fotones.

También aplicaron algoritmos para calcular cuánto de este recubrimiento podría despegarse y llegar a los alimentos, se informa que el estudio desarrolló un enfoque de espectro molecular para visualizar e identificar directamente los microplásticos y nano plásticos de teflón.

El Dr. Cheng Fang, investigador de la Universidad de Newcastle, dijo en un comunicado de prensa: «Dado el hecho de que las PFAS son una gran preocupación, estas micropartículas de teflón en nuestros alimentos podrían ser un problema para la salud, por lo que es necesario investigarlas porque no sabemos mucho sobre estas sustancias emergentes».

A microescala, las imágenes Raman y un modelo de algoritmo han identificado la liberación de 2.3 millones de microplásticos y nano plásticos a partir del recubrimiento roto.

«Nos da una fuerte advertencia de que debemos tener cuidado al seleccionar y usar utensilios de cocina para evitar la contaminación de los alimentos», dice el profesor Youhong Tang, de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la Universidad de Flinders.

Expansión

Conéctate con Formato7:

Secuestran a joven embarazada, la matan y le extraen al bebé en Veracruz