Este miércoles se registraron heladas en las faldas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba, informó la jefa de Hidrometeorología del organismo Cuenca-Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes.

La especialista indicó que además se reportó la temperatura más baja de la temporada invernal, en la localidad de Zalayeta en el municipio de Perote, con menos 11 grados celsius.

Explicó que hasta este miércoles ya se ha registrado 10 heladas en esas comunidades, de las cuales siete ocurrieron en noviembre y van tres en las que lleva diciembre.

Luna Lagunes también informó que la madrugada de este día en el municipio de Tlaquilpa se registró la primera helada de la temporada en ese lugar.

Cabe destacar que además de Zalayeta, otros puntos con temperaturas bajas fueron La Joya en el municipio de Acate, que agenció a -0.5 grados.

Huayacocotla registró 2 grados Celsius al amanecer, mientras que en Altotonga el termómetro reportó 4 grados; en Huatusco 6, en la localidad de Briones en Coatepec amanecieron a 7 grados.

Mientras que en Naolinco el termómetro marcó los 8 grados y en Xalapa se registraron 9.6 grados.

Ante ello, la especialista recordó que estadísticamente los meses más fríos para la entidad veracruzana son diciembre, enero y febrero, por lo que se recomienda seguir pendiente del pronóstico meteorológico.

AVC

Conéctate con Formato7:

Secuestran a joven embarazada, la matan y le extraen al bebé en Veracruz