Ante la necesidad de reparar domos y planteles escolares con daños por el huracán Grace, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) solicitó a la secretaria de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, los 49 millones de pesos pendientes para su arreglo.

El titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, refirió que dialogó con Ramírez Amaya en su visita a Veracruz el fin de semana, cuando acudió acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Solicité el apoyo de los 49 millones de pesos que restan para mejorar las escuelas de Grace, hay escuelas que no les hemos puesto el domo que se lo llevó el huracán Grace”.

Informó que la SEP contrata un Seguro que paga los daños a escuelas, luego de que la secretaría de Protección Civil estatal envió el reporte de evidencias de los siniestros por los vientos y lluvias del huracán Grace ocurrido en agosto del 2021.

“Cuando hay daño en alguna institución hay una aseguradora a nivel nacional que lo válida protección civil estatal; nosotros hacemos lo propio lo metemos en lista y nos dan 72 horas”.

AVC

Conéctate con Formato7:

Secuestran a joven embarazada, la matan y le extraen al bebé en Veracruz