Veracruz, Ver.- El keniano Moses Wanyoike Gitau fue el ganador absoluto de la categoría libre varonil del Maratón Veracruz Boca del Río 2022 al recorrer los 42 mil 195 metros en un tiempo de dos horas, 27 minutos y 55 segundos.

Moses Wanyoike Gitau; de 36 años de edad, superó a Patrick Wachira Muriuki y a Cornelio López Felipe, quienes quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente, al registrar tiempos de dos horas, 28 minutos y 55 segundos y dos horas, 31 minutos y 28 segundos.

De acuerdo con los organizadores, se inscribieron más de dos mil corredores de diferentes estados del país y de 12 nacionalidades a la segunda edición del Maratón Veracruz Boca del Río 2022.

En la categoría libre femenil del maratón, la victoria fue para Mary Akobe Beasley con marca de dos horas, 51 minutos y 22 segundos; el segundo lugar lo ocupó Micaela Rayo Reyes con un tiempo de dos horas, 55 minutos y 23 segundos; y en el tercer lugar llegó Ignacia Raquel Varela Cortés, quien arribó a la meta a las tres horas, 1 minuto y 53 segundos.

Los organizadores incluyeron en este año la prueba del medio maratón, donde en la categoría libre varonil el primer lugar lo ocupó Robert Gaitho Gititu con un tiempo de una hora, 7 minutos y 38 segundos; el segundo lugar fue para Luis Alberto Reyes López con marca de una hora 10 minutos y 8 segundos, mientras que en el tercer lugar llegó Carlos David Gamboa Ramírez con tiempo de un hora, 10 minutos y 34 segundos.

En la categoría libre femenil del medio maratón, el primer lugar fue para Sheware Alene Amare, quien recorrió la distancia en una hora, 18 minutos y 5 segundos; en segundo lugar llegó Yuliana Navarro Rosales con una hora, 18 minutos y 26 segundos; y en el tercer sitio arribó a la meta Marisol Guadalupe Romero Rosales, quien registró un tiempo de una hora, 18 minutos y 38 segundos.

Cabe mencionar que el atleta mexicano Benjamín Paredes, quien participó en la prueba de medio maratón en esta ocasión, destacó la organización de la prueba y la seguridad a lo largo del recorrido.

AVC

Conéctate con Formato7:

Secuestran a joven embarazada, la matan y le extraen al bebé en Veracruz