El secretario de Turismo, Iván Martínez Olvera, recomendó a los comerciantes de palapas de Costa Esmeralda, Chachalacas y puerto de Veracruz que resultaron afectados por el fenómeno de inundación costera cómo parte del Frente Frío número 10 que acudan a sus ayuntamientos para que les apoyen.

Cabe recordar que el lunes 21 de noviembre, los comerciantes informaron que la inundación costera y los vientos del Frente Frío destruyeron las palapas, que ocupan para dar atención de alimentos y bebidas a los turistas que arriban cada fin de semana.

Al respecto, el secretario de Turismo informó que antes pedir ayuda al gobierno de Veracruz soliciten el apoyo al ayuntamiento local que pertenecen.

“Lo primero es acudir al ayuntamiento, dar seguimiento a través de las direcciones de Turismo municipales y ellos se contactan con nosotros, si gustan acudir a las oficinas lo mejor es hacer previa cita porque viajamos mucho y si no en algún destino podemos coincidir, obvio a través de un oficio”.

De acuerdo “a las formas”, dijo el secretario los prestadores de servicios deben hacer primero la solicitud de ayuda a sus presidentes o presidentas municipales y luego a Turismo estatal.

Debido a que el ejercicio presupuestal del año 2022 está por finalizar, se le cuestionó al secretario si hay oportunidad de apoyarlos aun, y su respuesta es que “de manera inmediata está complicado”.

Al finalizar el secretario de Turismo agregó “no es que los queramos hacer dar vueltas, es que es a través de un oficio con sus municipios; ya si quieren venir a la secretaría de Turismo que hagan una cita; si vemos complicado tener un presupuesto porque es fin de año, no tenemos un presupuesto para eso porque todas las actividades están resueltas; pero eso no significa que no se pueda buscar una solución”.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Con mucha educación, el Tercer Informe