El senador José Antonio Álvarez Lima arremetió contra la postura de su líder, Ricardo Monreal Ávila respecto a diversas iniciativas presidenciales de reformas, además de reclamar que a diferencia del coordinador del grupo parlamentario, él no tiene la atención de los medios de comunicación.

De acuerdo con la versión de algunos senadores presentes en la reunión de la fracción de Morena previa a la sesión del pleno del Senado, el exgobernador de Tlaxcala se lanzó contra Monreal Ávila asegurándole que no le tenía miedo.

“Ya estamos grandes, ya estamos viejos para esto. Hay que tener calma”, reviró Monreal, quien respondió a todos los señalamientos, incluso con documentos en mano, sobre el apoyo que ha tenido a las reformas presidenciales, incluida la electoral.

Senadores que asistieron a la reunión privada y que atestiguaron el enfrentamiento afirmaron a El Universal que Álvarez Lima estaba “muy alterado” y acusó al líder de la bancada guinda de pagar a los medios de comunicación para que sea el único del grupo parlamentario al que le publiquen notas informativas, mientras que a él “no le hacen caso”.

Cuando ya se habían calmado los ánimos, una veintena de senadores de ese mismo grupo, acompañados de algunos legisladores aliados del PT, el Partido Verde y el PES, volvieron a arremeter contra el coordinador de la bancada mayoritaria, reprochándole que prefiriera acudir a la Reunión Interparlamentaria México-España en Madrid, en lugar de respaldar al presidente y participar en la marcha del domingo.

César Cravioto advirtió que hay prioridades, y en este momento la prioridad es apoyar al presidente de la República, asistiendo a la movilización del Ángel de la Independencia al Zócalo.

“Tenemos que priorizar este tema, podemos ir a España o a cualquier otro lugar del planeta cualquier otro día. Hoy lo importante es estar con nuestro Presidente, hoy lo importante es respaldar la Cuarta Transformación”, dijo.

Por su parte, la senadora Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, exigió al coordinador de la bancada que ya se definiera.

“Yo no estoy de acuerdo en algunas posturas del senador Ricardo Monreal que lo alejan de las posturas del presidente (…) Solo que para muchos de nosotros son tiempos de definiciones. Hay dos proyectos de nación en disputa y si nos preguntan, por lo menos a los que estamos aquí parados, estamos con el presidente”.

En entrevista, Monreal Ávila respondió que su visita a Madrid no es un viaje de descanso, sino que representará al país como presidente de la delegación mexicana en la Reunión Interparlamentaria que se acordó con España desde hace tres meses.

Política MX

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Con mucha educación, el Tercer Informe