Se dio a conocer que alumnos del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) denunciaron a un maestro ya que los obligaba a rezar como una medida de castigo; estos fueron los hechos que tienen como protagonista al maestro de la UAEH.

Exhiben a maestro que obliga a sus alumnos a rezar

A través de un video difundido en redes sociales por universitarios de la licenciatura en Ciencias de la Educación, en la cual el maestro identificado como Ricardo Bernal Sáenz, da clases.

En el video que dura solo 31 segundos puede observarse uno de los estudiantes arrodillado frente al escritorio del maestro y rezando la oración Padre Nuestro. El docente se encuentra sentado frente al joven y no dice ni hace nada, mientras que se escuchan algunas cuantas risas.

Los estudiantes denunciaron al maestro a través de la página Movimiento Estudiantil 60-4, de Facebook, donde acusaron que han sido varias prácticas que el maestro ha hecho en su contra y las autoridades de la escuela no han hecho nada.

Ricardo Bernal Sáenz es una persona que “no enseña solo le gusta intimidar y humillar a los estudiantes. Nos hemos quejado en coordinación pero pareciera que no le llaman la atención porque no hay cambio, esta es solo una de las tantas situaciones desagradables que ha generado en el salón”, expresaron los estudiantes.

La UAEH emitió un comunicado a través de redes sociales en el que dijo que se han tomado las medidas necesarias de acuerdo con lo estipulado en el Código de Ética e Integridad del personal y alumnado de la universidad .

También indicó que la escuela reitera su compromiso de prevenir y erradicar cualquier forma de agresión, así como su política de cero tolerancia para garantizar el bienestar de la comunidad universitaria.

ADN40

Conéctate con Formato7:

AL RESPECTO | La (dura) encuesta sobre Cuitláhuac García que recibió AMLO