Desde CDMX llegó la indicación para dos personajes cercanos a García Jiménez (financiados por Bucareli): ocuparse de que el gobernador de Veracruz modere sus exposiciones públicas, pues de acuerdo a una encuesta en manos del presidente López Obrador, “el ingeniero” ocupa apenas el lugar 25 a nivel nacional en aprobación ciudadana.

El trabajo estadístico ordenado por el tabasqueño, (mismo que avalan la secretaría de gobernación y la dirigencia nacional de Morena), ubica a García con un preocupante 18.90 por ciento de simpatía entre sus gobernados, de ahí que se prendieran (otra vez), los focos rojos.

Además, el estudio revela que Veracruz es el único estado que tiene 70 por ciento de posibilidades de alternancia en el poder, sin tomar en cuenta al candidato o candidata que coloque la oposición. De igual manera, apenas un 22 por ciento de los encuestados creen que “Cuitláhuac García dice verdades”.

No es tema menor lo que ocurre en Veracruz, por ello, altamente preocupado, Adán Augusto López habló con su amigo, el presidente, y acordaron redoblar acciones, más aún ante el evidente crecimiento de la oposición en el estado, cosa que no ocurre particularmente a nivel nacional.

La misma encuesta que revisaron los dos López de Palacio, refleja que en materia de obra pública, tan sólo el 19.5 por ciento de los veracruzanos califica de manera positiva a Cuitláhuac García; además, buena parte de ese porcentaje “agradable” ocurre gracias a los municipios de Xalapa, Veracruz y Boca del Río, situación grave para Morena, pues dos de esos municipios son gobernados por panistas.

Ante tan panorama, y la confiabilidad de la casa encuestadora, el presidente tomó la decisión de ayudar (por enésima vez), al gobernador peor calificado de su movimiento. Se vienen más visitas al estado de los dos oriundos de Tabasco, ¿será suficiente?

Twitter: @aaguirre_g

www.alejandroaguirre.com.mx