Los beneficiarios de programas sociales federales que reciben los apoyos a través de cuentas bancarias deberán migrar a los llamados Bancos del Bienestar.

El delegado de la Secretaría del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, indicó que los primeros que serán trasladados de su banco a los del Bienestar serán los usuarios de Banamex.

Lo anterior, pues explicó que está a punto de terminar el convenio con Banamex y por ende quienes tengan cuentas ahí serán migradora al banco del Gobierno federal.

«Va a haber un proceso, ahorita vamos a empezar con Citibanamex, vamos a empezar a sustituir aprovechando que ya se acaba el contrato, vamos a migrarlos al Banco del Bienestar».

Y recordó que son 11 millones de adultos mayores que reciben este apoyo constitucional en todo el país, y de estos 990 mil 884 están en Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Indicó que esta migración se realizará de manera paulatina, por lo que pidió a los Ayuntamientos donar terrenos para que se puedan construir más sucursales del Banco del Bienestar.

Huerta Ladrón de Guevara indicó que en el caso se Xalapa los comisariados ejidales los que han otorgado estos predios para la instalación de sucursales.

«Dar terrenos y oportunidad para que los Bancos del Bienestar puedan generarse más rápido y tengamos que andar viendo ejidos, aquí en Xalapa los ejidatarios de El Castillo son los que nos están dando el predio, o sea, hechos son amores».

Y aclaró que aunque se tiene como límite para migrar a todos los pensionados hasta el primer semestre de 2023 prevé que para la primavera en Veracruz ya se haya dado el cambio.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | No hay altar que alcance para tanta muerte en Veracruz