Adán Augusto López, secretario de Gobernación, arremetió en contra de Samuel García, gobernador de Nuevo León, por su rechazó público a la implementación de las Fuerzas Armadas a las labores de seguridad pública. Ante esta situación, López Hernández tildó al mandatario estatal de ser un hipócrita.

El funcionario federal señaló que la administración de García es de las que se opone a que las Fuerzas Armadas continúen realizando labores de seguridad pública. Sin embargo, enfatizó que cuando hay problemas que las instituciones de seguridad estatales no pueden controlar, el gobernador de Nuevo León no duda en solicitar el apoyo de los elementos del Ejército mexicano.

“Lo que no se vale es la hipocresía de algunos de sus compañeritos, que con una mano toman el teléfono para pedir que la Guardia Nacional o las Fuerzas Armadas acudan y resuelvan los problemas de los estados (…) Esa clase de doctrina de seguridad nacional a lo mejor vale la pena que vaya allá (…) Mucha hipocresía de mi amigo Samuel García, que por cierto, voy a platicar con él el sábado”, comentó López Hernández durante su visita al Congreso de Colima.

El funcionario del gobierno de Andrés Manuel López Obrador señaló que la Federación ha estado presente cuando se solicita su apoyo en materia de seguridad, por lo que incluso, aseveró que el Gobierno Federal buscó coadyuvar en las investigaciones del caso del feminicidio de Debanhi Escobar en la entidad neoleonesa.

“Hasta el lamentable suceso del feminicidio de esta jovencita, Debanhi, pues ahí estaba el Gobierno Federal coadyuvando, es nuestra obligación, tampoco vamos nosotros a dejar solo a ningún estado”, declaró Adán Augusto López.

Político Mx

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Partidos rumbo al matadero