El acusado de desaparición forzada y asesinato de Carlos David Bautista López en septiembre del año 2015, que estuvo preso en el penal de Pacho Viejo, sin recibir sentencia, Óscar Sánchez Tirado, murió este miércoles 26 de octubre al parecer de un infarto en el corazón.

Personas cercanas a Sánchez Tirado informaron que la semana anterior fue trasladado del penal de Pacho Viejo a un hospital de Xalapa porque supuestamente tenía un dolor en la espalda a causa de una hernia, y este miércoles de manera no oficial se dio a conocer que falleció de un infarto.

Sánchez Tirado ocupó el cargo de director de Prevención y Readaptación Social en el gobierno del exgobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa; por instrucciones del exsecretario de Seguridad Pública Arturo Bermúdez Zurita tomó las riendas de la (DGPRS), el 1 de Agosto del 2014, y fue despedido el 18 de febrero del 2016.

Sánchez Tirado fue despedido de la DGPRS por la supuesta huida de un reo, y los presuntos cobros de entre 70 y hasta 250 mil que hizo a familias a cambio de otorgar preliberaciones en los penales de Veracruz a Personas Privadas de la Libertad (PPL) sin tener derecho a la libertad.

El 20 de septiembre del 2017, policías ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) al mando del entonces Fiscal Jorge Winckler, y en coordinación con su par Sinaloa, detuvieron a Sánchez Tirado en el mencionado estado, para trasladarlo a una de las salas de juicios orales del Distrito Judicial de Xalapa con sede en Pacho Viejo, municipio de Coatepec, para ser puesto a disposición del Juez que lo reclamó.

La policía ministerial de Veracruz detuvo en Mazatlán, Sinaloa, a Sánchez Tirado junto con su pareja sentimental, Olga Heber Jiménez; mientras que en Veracruz cumplieron las órdenes de aprehensión de seis policías, todos involucrados en la desaparición de Carlos David Bautista López con edad de 29 años, ocurrido el 15 de septiembre del 2015 en Xalapa.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Partidos rumbo al matadero