Sabemos que el último trimestre del año viene acompañado de una gran cantidad de frentes fríos y este miércoles 26 octubre no será la excepción; pues de acuerdo a los pronósticos del clima del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) varios estados de México se verán afectados por las bajas temperaturas.

Esto se debe principalmente a que el frente frío número 5 se extenderá sobre el Golfo de México; provocando chubascos y lluvias, así como una masa de aire frío y descenso en las temperaturas; incluso se podrían presentar algunas heladas en zonas serranas.

De acuerdo a los expertos, la masa de aire frío asociada al frente generará ambiente diurno templado sobre el noroeste de México, así como bancos de niebla y viento de 40 a 50 km/h.

De esta forma las temperaturas más bajas durante la madrugada y amanecer de este miércoles serán las siguientes:

De -5 a 0 °C en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

De 0 y 5 °C en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Estado de México (Edomex), Tlaxcala y Puebla.

Mientras que pasado el mediodía se prevé ambiente cálido a caluroso , con temperaturas de hasta 40 °C.

Entre 30 y 35 °C: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Entre 35 y 40 °C: Sonora (sur), Sinaloa, Campeche y Yucatán.

Lluvias muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas (oriente).

Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Puebla, Edomex, Morelos y Guerrero.

Chubascos (5 a 25 mm): Hidalgo, Ciudad de México (CDMX), Tlaxcala, Michoacán, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Tamaulipas, Jalisco y Colima.

En este contexto, las autoridades exhortan a la población a tener cuidado, sobre todo en los estados donde habrá lluvias superiores a los 50 milímetros (mm) ya que estas podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones.

ADN40

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Partidos rumbo al matadero