El estado de Veracruz amanece con cielo despejado a medio nublado en el norte y mayormente nublado con algunas lluvias ligeras en el centro y sur, y se espera que en las próximas 24 horas las condiciones para lluvias ligeras a ocasionalmente moderadas se concentren especialmente en regiones montañosas.

El viento dominante en la costa se prevé del Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h. Los valores de la temperatura máxima aumentan ligeramente en comparación al día de ayer, persistiendo el ambiente fresco a frío por la noche a madrugada.

Protección Civil recomienda continuar con las recomendaciones especialmente en la zona sur, donde en algunos ríos se presentan crecidas, asimismo seguir las indicaciones que dicten las autoridades municipales de protección civil.

Condiciones actuales

Registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA.

  • 27.0/19.2 en Tuxpan.
  • 18.1/12.8 en Xalapa.
  • 28.4/—- en Boca del Río.
  • 20.2/—- en Orizaba.
  • 26/20.8 en Coatzacoalcos.

Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: 7.6 en Coatzacoalcos, 5.1 en Xalapa.

Pronóstico Climático

Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días déficit de lluvia acumulada en el norte y sur del estado e igual o superior al promedio en la zona centro; por su parte la temperatura media estaría igual a la climatología en gran parte de la entidad. Los modelos climáticos indican un mes de octubre con lluvia acumulada igual o menor al promedio, y con temperatura media igual o ligeramente más alta en la mayor parte del estado con temperatura media igual o ligeramente más alta en la mayor parte del estado.

XEU

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Partidos rumbo al matadero