Petróleos Mexicanos (Pemex) no ha logrado frenar fallas en sus operaciones en Poza Rica y de nuevo se registró una fuga de hidrocarburo en instalaciones de la colonia Francisco I. Madero que se extendió a las colonias Chapultepec y 27 de septiembre en donde contaminó el arroyo de “El Hueleque”.

Después del medio día de este jueves habitantes de la colonia Chapultepec reportaron olor a hidrocarburo y detectaron las manchas contaminantes del arroyo que atraviesa el sector.

Personal de protección civil realizó una inspección ocular en el sector y determinaron que el origen de la fuga eran instalaciones de una “chapopotera” en la calle Zaragoza de la colonia Francisco I. Madero.

Los vecinos manifestaron que han sido repetidas ocasiones estas fugas que han afectado el medio ambiente pero sobre todo generando una situación de riesgo.

Piden la intervención de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) para que Pemex ponga fin a las fugas que están registrándose en plena zona urbana de Poza Rica.

AVC

Conéctate con Formato7:

ESPECIAL | Veracruz, tres décadas a la sombra del Narco (parte 2)