La Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción denunció penalmente al empresario Ricardo García León por los presuntos delitos de malversación de “millones de pesos” que se obtuvieron por los pagos de sus agremiados y usurpación de funciones informó el representante legal en Veracruz, Fernando González Vieyra.

La Fiscalía General de la Ciudad de México citó al empresario Ricardo García León el próximo 25 de octubre para que aclare la situación financiera de la AMIC, refirió González Vieyra.

Derivada de la denuncia penal en contra de García León, la Fiscalía inició una Carpeta de Investigación 0220-UM-BJ-1/2022-FGJCDMX y está a cargo del fiscal, Carlos Jaramillo Hernández

González Vieyra afirmó que a nivel nacional la AMIC tiene un promedio de 1 mil agremiados y en Veracruz, son 37, todos con documentos de afiliación aprobados.

Mencionó que el director general de Gobernación, Alberto Ángel Cobos Márquez tiene conocimiento de la problemática de la AMIC en Veracruz y Guerrero, y sólo reconoce a Alberto Adame como presidente de la AMIC a nivel nacional.

González Vieyra envió un mensaje a través de los medios de comunicación “Ricardo si me estás escuchando preséntate a declarar ante la Fiscalía y deja de utilizar a la Amic. El fiscal te está citando y ya reconoció al ingeniero Alberto Adame cómo representante legal de la Amic, por eso le sugiero al ingeniero Fentanes que tenga cuidado con lo que declara de ahora en adelante porque ya fuimos reconocidos ante la Fiscalía de que tenemos la marca y una personalidad jurídica aprobada ante la Fiscalía”.

Ante el director de Gobernación, la AMIC dejó en claro que en Veracruz Rafael Fentanes no es el representante legal.

«Todos los demás estados han sido controlados y le dijimos que la AMIC no puede tener presidente estatal porque no cumplimos con todos los requisitos en Veracruz, por lo tanto yo estoy en funciones de delegado para que se lleve a cabo”, indicó.

El próximo 22 de octubre habrá una Asamblea Nacional de la AMIC, en Mazatlán estado e Sinaloa, a la que asistirán los miembros para hacer modificaciones a la acta de afiliación, anunció.

«Todos los afiliados probarán sus pagos a la AMIC y los que sigan apoyando a Ricardo y a Rafael Fentanes serán expulsados también, de acuerdo a lo que tenemos conocimiento son 22 en Veracruz los que los siguen y vamos a iniciar investigaciones por los convenios que han estado firmando ante la Universidad Veracruzana, a los gobiernos federal y estatal que ellos no tienen ninguna representación legal para la AMIC» finalizó González Vieyra.

AVC

Conéctate con Formato7:

Más facultades se unen a la marcha de estudiantes UV para exigir mayor seguridad