La marcha convocada para exigir seguridad al interior de los campus de la Universidad Veracruzana (UV) unió a cientos de estudiantes de diferentes facultades que salieron a gritar tras el incidente en el que un alumno ingresó a la instalaciones de la Unidad de Humanidades con un cuchillo y amenazó a sus compañeros.

Con consignas como “estudiantes presentes, directivos ausentes” y “sin seguridad no hay educación”, los diferentes contingentes partieron de cada facultad y se unieron en la avenida Manuel Ávila Camacho para exigir seguridad.

Durante la marcha, a diferencia de lo ocurrido en otras no hubo presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que intentaran encapsular a los estudiantes.

Los jóvenes, en su mayoría vestidos de negro y encapuchados, pidieron a los medios de comunicación mantenerse a 15 metros de distancia del contingente y no mostrar sus rostros para evitar ser identificados.

Hay que señalar que la marcha se registra luego del paro al que se unieron alumnos de varias facultades para exigir sanción al alumno Daniel alias “El colombiano”, que tras haber visto su nombre en un tendedero de denuncia por acoso, decidió romperlo y al ser confrontado por las autoridades educativas, usó un cuchillo para amedrentarlos.

AVC

Conéctate con Formato7:

https://formato7.com/2022/10/07/lo-que-sucedio-el-24-de-septiembre-y-los-escenarios-que-vendrian/