Diversos usuarios de redes sociales han alertado a la ciudadanía por la circulación de billetes falsos, principalmente de 100, 500 y mil pesos, por lo que pidieron mantenerse al pendiente de las características de estos, ya que sí se puede identificar cuál es verdadero y cual no.

“Pónganse buzos andan billetes de 100 falsos… toquen, acaricien, besen el billete jajaja porque se parece mucho”.

Anteriormente en La Verdad Noticias dimos a conocer lo que se debe hacer en caso de recibir un billete falso, dado a que algunos mexicanos han señalado que incluso en los cajeros automáticos les han dado este tipo de moneda de papel, y muchos no saben cómo reaccionar, pues algunos podrían pensar que ya es dinero perdido.

Diferencias de billetes falsos y los reales

De acuerdo con consejos del Banco de México (Banxico) y de algunos usuarios de redes sociales que han recibido billetes falsos, han resaltado algunas diferencias:

  • Los billetes falsos suelen ser más coloridos que el original
  • Son totalmente lisos al tacto
  • Las impresiones de letras se ven como copias
  • El número grande no es tornasol

Los principales reportes de los afectados señalan que los billetes de 100, 500 y mil pesos son los más clonados, por ello piden seguir las recomendaciones antes de aceptarlos, pues los comercios son los principales afectados, dado a que constantemente están recibiendo dinero y no tienen tiempo de verificar la autenticidad de todos.

¿Cuál es la pena por billetes falsos?

Según indican las normas de Banxico, se aplica una pena de 12 años en prisión para quienes participen en la elaboración de billetes falsos. Pues se trata de un fraude a nuestro país que afecta directamente a la economía.

Los billetes falsos se hacen cada vez más presentes en la circulación diaria mexicana, por ello se pide tomar precauciones.

La verdad noticias

Conéctate con Formato7:

Ejecutan a mujer secuestrada el fin de semana en San Rafael