El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) felicitó a Raquel Buenrostro por su nombramiento como nueva secretaria de Economía y confían en que trabajará en favor de la reactivación económica

“Confiamos en su capacidad para contribuir al desarrollo económico de la ciudadanía y de las empresas, así como para trabajar en favor de la reactivación económica de México”, declaró el organismo a cargo de Francisco Cervantes Díaz.

Los empresarios, dijeron, seguirán trabajando en conjunto por el bien del país para generar un buen clima económico, dar continuidad a los proyectos en curso y seguir creando empleos para fortalecer a la industria mexicana, frente al contexto económico y geopolítico mundial que estamos viviendo.

“Reafirmamos nuestra disposición de dialogar con los tres órdenes de gobierno para enriquecer y mejorar las políticas públicas, fortalecer la economía y velar por el desarrollo integral de las familias mexicanas, generando confianza con la sociedad y propiciando condiciones de competencia macroeconómicas para estimular la inversión”, comentó Cervantes Díaz.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en su conferencia matutina que Buenrostro iba a ocupar el puesto de Tatiana Clouthier en la secretaría de Economía, tras su renuncia.

“Ya tomé la decisión de nombrar a Raquel Buenrostro como secretaria de Economía, quien ahora se desempeña como directora del SAT, que ha tenido muy buen trabajo porque no ha disminuido la recaudación”, informó López Obrador.

“Yo creo que lo que cuentan son los hechos y es una servidora pública ejemplar, le tenemos toda la confianza”, expresó el mandatario.

Raquel Buenrostro Sánchez cuenta con maestría en Economía por El Colegio de México (Colmex), así como licenciatura en Matemáticas por la UNAM.

La jefa del SAT tiene más de 25 años de experiencia en la administración pública. Durante esta administración fungió como titular de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Desde enero de 2020 se desempeñó como jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), donde obtuvo reconocimientos internacionales por su política fiscal, respuesta fiscal ante la pandemia de Covid-19, aumento en ingresos tributarios, entre otros.

Concamin también da la bienvenida a Buenrostro

Por su parte, la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) dio la bienvenida a Raquel Buenrostro, designada secretaria de Economía.

“Los industriales del país reconocen en Buenrostro capacidad de diálogo para llegar a acuerdos que beneficien la economía del país y, por lo mismo, la de las familias mexicanas”.

Estamos seguros, dijeron, que la relación entre la nueva secretaria de Economía y la Concamin seguirá siendo respetuosa e institucional, porque tienen un propósito común: reactivar e impulsar el crecimiento de la economía.

“La Concamin refrenda su compromiso de trabajar con plena coordinación con el Gobierno de México, así como con todos los actores cuyo objetivo sea el bienestar y desarrollo de México”, expusieron.

Forbes

Conéctate con Formato7:

APUNTES | De mal en peor…