“Alertan por cepa H3N2 de influenza potencialmente mortal”

Científicos

Aparte de todo lo malo que le ha sucedido al grupo en el poder en los últimos días, hay que sumar lo de ayer que es lo peor, y es que un Ministro de la Suprema Corte de Justicia admitió a trámite demandas para invalidar la reforma que permite a la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, contender por la Gubernatura de Veracruz, pese a no haber nacido en esa entidad ni ser residente. Reforma que se hizo aquí como traje a la medida de la señora por lo que se conoce con el nombre de Ley Nahle.

El Ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena notificó el día de ayer martes la admisión de acciones de inconstitucionalidad promovidas por las dirigencias nacionales del PAN y del PRD, que impugnan la reforma del pasado 11 de agosto al artículo 11 de la Constitución de Veracruz, que ahora permite acceder a la Gubernatura a: «Las o los mexicanos nacidos fuera del territorio del Estado, con hijos veracruzanos o con una residencia efectiva de cinco años en territorio veracruzano».

Rocío Peña Nahle, hija de la titular de Sener, nació en Veracruz, mientras que la funcionaria es originaria de Zacatecas. Cabe mencionar que el artículo 116 de la Constitución federal, no prevé un escenario como el que se autorizó en Veracruz, por lo que la reforma eventualmente podría ser anulada, lo que sería una verdadera tragedia para todos los miembros del “gabinete” que confían en tapar todas sus corruptelas con la enorme cobija de la señora de Dos Bocas.

ORFIS hace observación a SEFIPLAN

La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) registró sospechosamente el cobro de 65 millones de pesos por concepto de verificación vehicular, observó el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) en el Informe de la Cuenta Pública del 2021. Datos del Informe Individual de la dependencia estatal, a cargo de José Luis Lima Franco, revelan que el funcionario ordenó ingresar ese monto por concepto de materiales y suministro, lo que fue observado por el ORFIS.

Establece que los ingresos por concepto de “Prestación de Servicios de Verificación Vehicular”, los cuales no corresponden a lo previsto en el Plan de Cuentas de acuerdo con al Manual de Contabilidad Gubernamental emitido por el Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC).

Desde que se presentó la reforma para obligar al pago de la verificación vehicular a través de la SEFIPLAN, los concesionarios de los centros de Verificación observaron que la medida era irregular, pues el Estado ingresaría recursos que no le corresponden. La oposición observó que se estaban inflando los ingresos del Estado. El ORFIS observó que los 65 millones que se ingresaron a las arcas estatales, incumplían con las Guías Contabilizadoras del Manual de Contabilidad Gubernamental, emitido por el Consejo Nacional de Armonización Contable.

Otra irregularidad con PEMEX

Por otra parte el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) también detectó que Petróleos Mexicanos (PEMEX), a través de la Segob, otorgó en donación de vales de combustible por un importe de un millón 473 mil derivados de la donación de productos petrolíferos por Petróleos Mexicanos a favor del Gobierno del Estado de Veracruz. De ese total, la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), proporcionó evidencia del registro contable de la donación por mil 473 mil pesos; así como de la aplicación del combustible donado y su registro contable por un importe de 185 mil pesos; sin embargo, continúa pendiente de comprobar un importe de un millón 287 mil pesos.

Además, se detectó que en el Estado de Actividades al 31 de diciembre de 2021 se reflejan ingresos por ministraciones del Gobierno del Estado por un importe de cinco mil 626 millones 551 mil pesos que no fueron clasificados correctamente…

Las filtraciones reales

Nuestro glorioso Ejército Mexicano ha gozado siempre de un respeto de parte de todos los mexicanos, que han visto en esa institución a un aliado importante para salvaguardar la soberanía del país. Tres eran las instituciones que no se podían tocar en los medios de comunicación, recomendado por nuestros maestros de periodismo: El Ejército, el Gobernador y La Iglesia. Hoy solo queda ésta última porque desde que al ex  presidente Felipe Calderón se le ocurrió sacar de los cuarteles a los militares para que combatieran a los delincuentes, con funestos resultados, luego Enrique Peña desestimó el asunto y los dejó para que finalmente López Obrador los colmara de atribuciones, de encargos que no son propios de las fuerzas armadas como la ejecución de la obra pública, para luego involucrarlos en los crímenes de los 43 alumnos de Ayotzinapa dejándolos colgados de la brocha, pues como que ya perdieron mucho por las ocurrencias presidenciales.

Y la figura presidencial como institución, en manos de Andrés Manuel López Obrador, es hasta el momento el presidente en funciones más cuestionado, ridiculizado, atacado y vilipendiado por lo que también perdió el respeto. La Iglesia sigue siendo la institución más respetable, sobre todo por su actitud frente a los ataques de la 4T y las pésimas decisiones políticas que tienen al pueblo en medio de una devaluación y una espiral de violencia que no se detiene, teniendo como único refugio las creencias religiosas.

Cuitláhuac habla con los medios

Tras el hackeo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizado por el colectivo Guacamaya, el Gobernador de Veracruz respondió a las presuntas vinculaciones de su gobierno con grupos delictivos. El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que los buenos resultados en el combate a la delincuencia respaldan al titular de la Secretaría de Seguridad Publica (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado.

Durante conferencia de prensa, el mandatario estatal fue cuestionado respecto a los señalamientos en contra del funcionario estatal, sobre un presunto apoyo y protección del “Cartel del Noreste”, tras documentos filtrados por el hackeo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizado por el colectivo Guacamaya.

Al respecto, Cuitláhuac García Jiménez afirmó que no sólo respalda al titular de la SSP, sino que los mismos resultados que éste ha generado al frente de la dependencia con la disminución de los delitos, generan confianza. Por lo que afirmó que Hugo Gutiérrez Maldonado cuenta con el respaldo del Estado y del propio Gobernador. O sea está fuerte el secre.

Recordó que en las conferencias de prensa diarias que realiza el presidente Andrés Manuel López Obrador, se destaca a Veracruz por los avances que en materia de seguridad y procuración de justicia se han alcanzado, por lo que subrayó que en la actual administración estatal “no se pacta con criminales”. El gobernador del

Cuitláhuac García Jiménez, reconoció que el trabajo realizado por la Secretaría de Seguridad Pública ha brindado resultados contundentes, por lo cual advirtió que no se permitirá que “unos cuantos” empañen su labor en la entidad.

De igual forma enumeró los principales resultados que ha tenido la dependencia a cargo del secretario Hugo Gutiérrez Maldonado, entre los que se encuentra la disminución hasta en 24 por ciento del delito de homicidio durante septiembre de 2022, comparado con el periodo anterior. Destacó que cada mes, la incidencia delictiva registra una disminución, por lo que se cumple el objetivo en materia de seguridad pública… ¿En qué estado o país?.

Reflexión

Y bueno gracias a los priistas y perredistas corruptos que no aguantaron una amenaza del Secretario de Gobernación Adán Augusto López, el país se militarizó para contener cualquier inconformidad social y los narcos seguirán agrediendo a indefensos mexicanos gracias a su pacto de impunidad con AMLO… Vamos bien.

Escríbenos a mrossete@nullyahoo.com | fomatosiete@nullgmail.com