Luis Ángel “N” de 25 años de edad, sufrió la amputación de ambas manos por su supuesta participación en el delito de robo a casa habitación; los verdugos fueron un grupo de tres presuntos justicieros anónimos surgidos en la ciudad y puerto de Coatzacoalcos.

De acuerdo con datos aportados por las autoridades, la víctima habría sido “levantada” y llevada a la zona de playa en donde se presume recibió varios impactos de bala en las manos y finalmente le cercenaron las manos.

Después de estos hechos la víctima fue abandonada sobre la calle Selva Tropical, entre el bulevar Puerto México y Tenocelome, del fraccionamiento Paraíso Las Dunas, ubicado en la zona poniente de la ciudad.

La víctima fue auxiliada por ciudadanos quienes le vendaron las manos para evitar que se desangrara y solicitaron el apoyo de los cuerpos de seguridad y emergencia.

Luis Ángel “N” fue trasladado por técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja Mexicana al hospital regional “Dr. Valentín Gómez Farías” bajo custodia policíaca.

No permitiremos justicia por propia mano

Tras los hechos el director de la policía Municipal, Luis Enrique Barrios Ríos, aseguró que no permitirán que la población haga justicia por propia mano, al configurar con ello otra clase de delitos.

«Justicia por propia mano obviamente que no, nosotros no estamos de acuerdo con eso, al contrario nosotros estamos ayudando a la gente y en muchas ocasiones hemos evitado que pase a mayores, los hemos puesto ha disposición de la fiscalía».

La autoridad aseguró que mantienen coordinación con otras dependencias de seguridad y realizan recorridos constantes en el interior de las colonias con el objetivo de inhibir la presencia de delincuentes.

Refirió que en más de una ocasión la población a cuadrado con las autoridades al detener a los delincuentes en flagrancia y ponerlos a disposición de los elementos policiacos quiénes a su vez los remiten ante las autoridades correspondientes.

Barrios Ríos lamentó los hechos e informó que se buscarán fortalecer los programas de Cultura de la Legalidad, como una estrategia preventiva ante estos hechos.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Reuniones diarias sin resultados