¿Conoces los beneficios de la avena? Los copos de avena son una excelente fibra rica en proteínas que ayuda a regular el colesterol y la glucosa del cuerpo, es por eso que incluirla en nuestra dieta es muy beneficiosa.

Pero no creas que lo que te hemos mencionado son sus únicos incentivos ya que además de ser saludable, es muy deliciosa, un cereal completo por excelencia. Algunos de sus beneficios son los siguientes:

  • Gran aporte energético.
  • Fortalece la musculatura.
  • Previene el cáncer, los problemas cardíacos y la osteoporosis.
  • Equilibra el sistema nervioso.
  • Favorece la capacidad para relajarse y concentrarse.
  • Contiene una variedad de vitaminas y minerales.
  • Ayuda con la digestión.

Beneficios de la avena en la piel

Además de los otros beneficios de la avena que te hemos mencionado en La Verdad Noticias, este cereal también es muy bueno para la piel pues la protege de contaminantes y residuos, la nutre, es un exfoliante natural, mantiene el ph y también tiene un efecto calmante ante la picazón, urticaria o dermatitis. Si lo deseas, puedes utilizar alguna de las mascarillas a base de avena que te hemos compartido.

Beneficios de la avena en ayunas

Consumir la avena en ayunas es muy bueno para la salud pues así podrás reducir tu consumo de calorías durante el día, te saciarás, depurarás tu organismo y mejorarás tu digestión, ya que la avena disminuye los ácidos biliares y facilitan el tránsito intestinal.

¿Cuál es la manera correcta de comer avena?

La forma correcta en la que puedes consumir avena no es una sola ya que cada uno de los platillos que prepares te proporcionarán los beneficios de estas hojuelas, no obstante, las recetas más utilizadas son las del agua de avena, galletas de avena, licuados para bajar de peso e incluso la puedes preparar simplemente con leche o agua y consumirla como lo harías con cualquier cereal.

La verdad noticias

Conéctate con Formato7:

La falla de San Andrés está cargada y lista para provocar un gran terremoto