El obispo Carlos Briseño Arch aseguró que la Diócesis de Veracruz se sumará a los Conversatorios por la Paz, a los cuales convocó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) en respuesta para ofrecer herramientas a la situación de violencia que azota al país.

En entrevista, Briseño Arch aclaró que la cultura de la paz no depende de un grupo de la sociedad, por lo que la Iglesia Católica pretende fomentar este tipo de diálogo entre los fieles.

De acuerdo a la propuesta de la CEM, se invita a reflexionar sobre la comunidad que se desea, las causas de la violencia, la familia como base para la construcción de la paz, los vecinos como familia extensa, la necesidad de repensar el sistema de seguridad y de justicia, entre otros temas.

«La cultura de la paz no depende de un grupo de la sociedad o de un gobierno, depende de todos, yo creo que ahí es donde debemos ir colaborando para generar ese ambiente de paz», agregó.

El jerarca católico comentó que los detalles acerca de los Conversatorios por la Paz se darán a conocer una vez que se hayan planificado.

El obispo recordó que se oró por los niños y los jóvenes la semana pasada, a recomendación de la CEM y como parte de su convocatoria, para evitar que sean reclutados por el crimen organizado.

«Los Conversatorios de la Paz también son está iniciativa que ha tenido la CEM que cada mes, este mes, la semana pasada, se oró precisamente por los jóvenes y los niños que, de alguna manera, están en riesgo de que los agarren los grupos de los malos y los recluten para su causa y les hagan daño en su vida», insistió.

Por último, Carlos Briseño Arch reiteró el llamado a los fieles católicos para convertirse en constructores de paz.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Xalapa en manos de la delincuencia