Orizaba, Ver.- Detectives de la Policía Ministerial Acreditable, detuvieron en las inmediaciones de la Colonia Abelardo L. Rodríguez de Orizaba, a un hombre por el presunto delito de homicidio doloso calificado, en hechos registrados en 2005.

El hombre de 46 años, de oficio campesino y con domicilio conocido en la localidad Chicola del municipio de Mariano Escobedo, fue identificado como: Pedro Leonel C. O.

El ahora intervenido enfrenta el proceso penal 1097/2021 por el delito antes mencionado en agravio de su primo Andrés Constantino Martínez, en hechos suscitados en 2005.

Se conoce que en aquel año, ambos ingerían bebidas embriagantes y tras discutir por viejas rencillas, Pedro sacó un arma de entre sus ropas y le disparó a Andrés para después escapar sin que ninguna autoridad lo impidiera, mientras que Andrés quedó sin vida en medio de un charco de sangre.

El detenido ya fue puesto a disposición de la Fiscalía de Orizaba, y le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual cumple en el penal de la Toma.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Xalapa en manos de la delincuencia