Elementos policiales detuvieron a Cristian «S», dueño de la mina «El Pinabete», ubicada en Sabinas, Coahuila, donde desde el pasado 3 de agosto quedaron atrapados 10 mineros, por presuntamente explotar de manera ilícita un bien de la Nación, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

«El imputado presuntamente explotaba de manera ilícita un bien perteneciente a la Nación, ubicado en la mina “El Pinabete”, de la Agujita, del municipio de Sabinas, Coahuila, donde el pasado tres de agosto quedaron atrapados 10 mineros», dijo la FGR en un comunicado.

Tras ser detenido por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en Coahuila, Cristian fue puesto a disposición del juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con residencia en Torreón, Coahuila.

Luego de la audiencia inicial, el impartidor de justicia dictó la prisión preventiva que deberá cumplimentar el dueño de la mina en el Centro Federal de Readaptación Social número 18 de Ramos Arizpe, Coahuila.

Cristian «S», acusado de explotar de manera ilícita un bien de la Nación, continuará con su audiencia el próximo 29 de septiembre, donde el juez resolverá su situación jurídica.

La FGR informó que continúan las pesquisas para detener a Arnulfo «G» y Luis «G», las otras dos personas señaladas también como dueños de la mina.

¿Qué pasó en la Mina El Pinabete de Coahuila?

En «El Pinabete», mina ubicada en Coahuila, quedaron atrapados 10 mineros desde el pasado 3 de agosto luego de que una filtración causara un colapso en el pozo desde el que se extraía carbón.

Pese a que se utilizaron bombas para extraer el líquido del lugar y a que se intentó localizar a los trabajadores con un buzo de la Secretaría de Marina, la presencia de escombros impidió continuar con las labores de rescate.

Mientras los familiares exigen que se les devuelvan los cuerpos de las trabajadores, el gobierno federal calcula que las labores tardarán entre 6 y 11 meses.

RadioFórmula

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Xalapa en manos de la delincuencia