iMessage, la app de mensajería exclusiva de Apple, nos sorprende con nuevas funciones, unas de las más esperadas por sus usuarios desde hace mucho tiempo y que seguro te encantará.

Es sabido que esta función es exclusiva para quienes cuenten con un equipo de Apple mediante la cual puedes no solo intercambiar mensajes, sino pasar archivos. Pero su uso suele inclinarse más como una plataforma de chat.

También sabemos que si eres un amante de la ortografía, cometer un error al enviar un mensaje puede generar una serie de frustraciones y en esta app de mensajería no hay opciones para corregir estos errores, al menos no hasta ahora, ya que el gigante de Cupertino cambió el juego y ahora eso quedó en el pasado.

Edita mensajes en iMessage

Con el lanzamiento del sistema operativo iOS 16, Apple ahora permite que los usuarios de iMessage puedan editar los mensajes enviados.

Editar un mensaje en iMessage, enviado en el iPhone, iPad o mac es muy sencillo, solo sigue estos pasos:

1.- Abre tu app de mensajes
2.- Abre una conversación
3.- Mantén presionado el mensaje que quieres editar
4.- Te desplegará un menú donde aparece la opción “Editar”, misma que debes seleccionar
5.- Ya puedes comenzar a editar el mensaje e incluso podrás regresar al mensaje original si es que te arrepientes de hacer cambios y quieres dejarlo tal como lo mandaste a tu contacto.

Aunque no todo es tan secreto, si realizas cambios, a tu contacto le aparecerá debajo del mensaje la leyenda “Editado”, que al presionarla aparecerá el historial de cambios que hiciste a tu mensaje.

La buena noticia es que cuentas con hasta 15 minutos después de enviado el texto para hacer un total de cinco ediciones.

Solo toma en cuenta que para editar los mensajes, tus contactos y tú deberán usar iMessage con iOS 16, iPadOS 16.1, macOS Ventura o ediciones posteriores, de lo contrario no podrás acceder a esta opción.

Asimismo, si editas un mensaje para alguien que cuente con una versión anterior de iOS, iPad iOS o MacOS, la versión actualizada aparecerá como un segundo mensaje.

Además, deberás esperar a que tu contacto no haya visto el mensaje durante ese tiempo, ya que editarlo no tendrá mucho sentido si ya vio el contenido del mensaje.

Anular el envío de mensajes en iMessage

Por si envías un mensaje en iMessage y minutos después te arrepientes, el nuevo sistema operativo iOS 16 tiene una actualización que te encantará.

La nueva actualización del sistema operativo te permitirá anular el envío de los mensajes que envíes a tus contactos.

Para ellos solo sigue estos sencillos pasos:

1.- Abre la app de mensajes
2.- Selecciona la conversación
3.- Mantén presionado el mensaje que cuyo envío deseas anular
4.- Te desplegará la opción “Cancelar envío”
¡No te lo pierdas!: Telegram permite hacer chats secretos, te decimos cómo crear uno

La parte que puede resultarte un tanto incómoda es que, luego de que el mensaje desaparezca encontrarás una notificación con la leyenda “Cancelaste el envío de un mensaje”.

Para acceder a esta opción contarás con un tiempo de hasta dos minutos después de enviarlo, por lo que no podrás esperar mucho para arrepentirte, ya que no podrás deshacer el envío pasado este tiempo.

Es importante que sepas que para cancelar los mensajes todos los usuarios deberán usar iMessage con iOS 16, iPadOS 16.1, macOS Ventura o versiones posteriores.

Además, si cancelas el envío de un mensaje en iMessage, pero tu contacto cuenta con una versión anterior, es posible que él siga viendo el mensaje.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | La sucesión de Cuitláhuac comenzará el 27 de agosto