Durante la mañana de este viernes, militares prestaron a los asistentes al desfile del 16 de septiembre un fusil para tomarse fotos.

El fusil prestado a los asistentes para tomarse fotos, estaba descargado; sin embargo, la acción llamó mucho la atención.

Un par de elementos del cuerpo de Ensamblado de Armas y Vehículos Militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fueron quienes decidieron prestar el arma a las personas que esperaban el desfile militar.

Este contingente se encontraba estacionado sobre avenida Pino Suárez, en espera de que fuera su turno de avanzar en el desfile.

La acción de los militares se volvió rápidamente popular, pues los asistentes buscaban tomarse una foto con el fusil; el video de la acción fue difundido por el diario El Universal.

Sin embargo, algunos internautas criticaron esta acción, pues la Ley Militar prohíbe a los soldados prestar sus armas.

El préstamo de un arma a los asistentes también fue criticado debido a la peligrosidad que esto pudiera encerrar, aunque el fusil estaba descargado.

Durante la mañana de este 16 de septiembre y parte de la tarde se llevó a cabo el desfile militar para conmemorar el 212 aniversario del inicio de la Independencia de México.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | La sucesión de Cuitláhuac comenzará el 27 de agosto