Iridium Communications ha llegado a un acuerdo con SpaceX para lanzar hasta cinco de los satélites terrestres de repuesto restantes de la compañía del programa Iridium NEXT, en su cohete Falcon 9.

Conocido como Iridium-9, el lanzamiento está previsto que tenga lugar en la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg a mediados de 2023.

Iridium-9 será el segundo viaje compartido de Iridium con SpaceX. Anteriormente, SpaceX realizó ocho lanzamientos de Iridium entre enero de 2017 y enero de 2019.

Estos lanzamientos entregaron 75 satélites a LEO como parte de la campaña Iridium NEXT, reemplazando la constelación de satélites original de la compañía.

Desde la finalización de la campaña de lanzamiento en 2019, Iridium ha tenido 66 satélites operativos, nueve repuestos en órbita y seis repuestos adicionales en tierra.

Se planea lanzar hasta cinco de esos seis repuestos terrestres como parte de Iridium-9.

Todos los satélites de la constelación Iridium mejorada fueron construidos por Thales Alenia Space y llevan la carga útil alojada en Aireon, que proporciona vigilancia global en tiempo real de aeronaves en todo el mundo.

Al comentar sobre el acuerdo, Matt Desch, CEO de Iridium, dijo: “Siempre hemos dicho que cuando se presentara la oportunidad adecuada, lanzaríamos muchos, si no todos, de nuestros repuestos terrestres restantes, y esa oportunidad surgió.

Nuestra constelación es increíblemente saludable; sin embargo, los satélites de repuesto no nos sirven en tierra.

Iridium confía en historial de lanzamientos de SpaceX

Construimos satélites adicionales como póliza de seguro, y con el historial estelar de SpaceX, esperamos otro lanzamiento exitoso, que nos posicionará aún mejor para replicar la longevidad de nuestra primera constelación”.

Desde que se completó la actualización de la red de Iridium a principios de 2019, la base de clientes de Iridium creció en más de 730 000 suscriptores en solo tres años y actualmente tiene más de 1,8 millones.

Los satélites de Iridium-9 se lanzarán a una órbita de estacionamiento y, después de las pruebas iniciales, se desplazarán a sus órbitas de repuesto asignadas.

La verdad noticias

Conéctate con Formato7:

Alertan de posible derrumbe en el puente El Diablo de Coatepec, Veracruz