Rosario Marín, ha sido la primer mexicana en ocupar uno de los cargos más importantes en un gobierno de Estados Unidos, y fue durante la administración de George Bush en el año de 2001.

Este miércoles se encuentra en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río para realizar diversas actividades, entre ellas ofrecer una conferencia durante la noche de este miércoles, y aspectos personales, esparcir las cenizas de su papá en el mar veracruzano.

Llegó cuando tenía 14 años de forma legal a la ciudad de Huntington Park, California, y además de adaptarse a la vida de ese país, empezó a destacar en la política hasta ser elegida como tesorera de Estados Unidos.

Previo a desempeñar esa labor, Rosario Marín fue alcalde y concejal de Huntington Park en el año de 1994, siendo reelegida en 1999.

También fue directa adjunto de la Oficina del Gobernador de Relaciones con la Comunidad, en Los Ángeles, como parte de la administración de Pete Wilson.

Trabajó con el actor Arnold Schwarzenegger siendo gobernador de California, como secretaria de la Agencia de Servicios al Estado y Consumidor.

Parte de su historia y que ella narra, es que el ser “pobre” económicamente en parte de la vida, no le evitó fuera rica en aspiraciones y sueños, por lo que durante su juventud por sí sola buscó cumplir sus metas, sin pensar que llegaría a tener cargos con un gobierno de aquel país.<

Un gusto conocer y conversar con @RosarioMarin1 la primera y única inmigrante en ser Tesorera en el gobierno de Estados Unidos, que disfrute su estancia en Veracruz. pic.twitter.com/w8QKt54kRt

AVC

Conéctate con Formato7:

Alertan de posible derrumbe en el puente El Diablo de Coatepec, Veracruz