El secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, vive en un cuento de hadas, afirmó el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Federico Salomón Molina.

Lo anterior lo expuso luego de que el funcionario estatal aseguró que se generó un ahorro al gasto público y que aún se pueden distribuir recursos federales, para el cierre del ejercicio 2022.

El funcionario del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez destacó que la tesorería estatal cuenta con recursos suficientes para cerrar bien el año, y aprobar ampliaciones presupuestales, para a quien así lo requiera.

Sin embargo, aseguró que se tendrán que contratar al menos mil millones de pesos, en el mes de diciembre, para el pago de nómina y prestaciones de fin de año, concretamente al magisterio.

En ese sentido, el dirigente estatal del PAN observó el sinsentido de lo dicho por el funcionario estatal, pues no puede hablar de ahorros y decir que pedirá más dinero y que será pagadero a un año.

Recientemente medios de comunicación exhibieron que, a cuatro meses del cierre del ejercicio fiscal, algunas dependencias tienen más del 70 por ciento de su presupuesto sin ejercer.

En respuesta desde el gobierno se aseguró que no se trata de un subejercicio, pues aún se tiene varios meses para poder gastar el dinero.

Al respecto el líder del PAN en Veracruz expresó: «es ilógico, si hay ahorro cómo van a pedir prestado. Es un cuento de hadas, simplemente».

«Es la tercera o cuarta vez que piden créditos, lo que refleja es que no hay una buena organización para generar mejores condiciones de vida a la ciudadanía», respondió ante lo dicho por el funcionario del estado.

AVC

Conéctate con Formato7:

Alertan de posible derrumbe en el puente El Diablo de Coatepec, Veracruz