“La tienen como si viviera en la calle”, fue la denuncia que apareció en el muro de Facebook Gera Ortiz. Según la información difundida, una mujer de la tercera edad sufre de maltrato, presuntamente sus hijos la mantienen “como si fuera indigente”.

En la publicación subida el pasado 2 de septiembre se observan varias imágenes de una anciana, de la que se afirma, es maltratada. “A ver si pueden ayudar a denunciar a los hijos de la señora, el más abusivo Baltasar, su otra hija Elena y Carmen, por abuso y maltrato”.

Se detalla que a esta mujer de la tercera edad, de la que se omite su nombre, sus hijos “le quitaron sus tarjetas de pensión de ayuda, la esclavizan, la mandan por las cosas”, lo que ha ocasionado que “se haya perdido en ocasiones y si no fuera por los vecinos, no llegaría a su casa”.

El habitante de la colonia Nueva Atzacoalco, en la alcaldía Gustavo A. Madero, afirmó en su denuncia que la mujer “ya casi no puede caminar y aun así la mandan todos por los mandados, aparte la ponen a conseguir dinero para que su hijo se pueda ir a trabajar”, incluso se expone que “la señora (ha sido vista) caminando bajo la lluvia y nadie de su casa sale a buscarla”.

Gera Ortiz hizo un llamado para que lo “ayuden a compartir hasta que las autoridades se hagan responsables ya que fui a la delegación, hemos parado patrullas pero nos comentan que no pueden hacer nada ya que tiene que ir directamente la señora”.

Y agregó: “A las personas que hemos tratado de ayudarla sus mismos familiares nos han amenazado con golpear o acusar de secuestro a quien la ayude”.

La publicación ha sido puesta en duda y a Gera Ortiz lo han señalado como un posible implicado, lo que afirmaron algunos, podría tratarse de Fake News.

Excelsior

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Tai Emery, peleadora de MMA celebra triunfo con topless al público