La tarde de este domingo, se registraron apuñalamientos masivos en Canadá que dejaron un saldo preliminar de al menos 10 muertos, lo cual fue confirmado por las autoridades de Regina que todavía buscan a dos sujetos anónimos que son autores del ataque.

De acuerdo con las autoridades, la alerta se extendió a Alberta y Manitoba, después que surgieran informes de apuñalamientos múltiples en James Smith Cree Nation, así como en Weldon, al noreste de Saskatoon.

Asimismo, los primeros reportes apuntan a que se trataron de ataques al azar ya que en 17 lugares diferentes se registraron incidentes en los que hubo 10 fallecidos, otras 15 personas también fueron apuñaladas pero se mantienen en estado grave.

En una rueda de prensa, la portavoz Rhonda Blackmore dijo que las autoridades han identificado a los supuestos autores del ataque, Damien Sanderson y Myles Sanderson, de 31 y 30 años, respectivamente, que se encuentran en paradero desconocido y son buscados por la Policía.

Además, la subcomisaria de la Real Policía Montada de Canadá indicó que los heridos fueron trasladados a hospitales de la zona.

Aunado a ello, según las investigaciones preliminares, algunas de las personas fueron agredidas intencionadamente, mientras que otras lo fueron de forma arbitraria, aunque por el momento se desconoce las motivaciones de los atacantes, que iban a bordo de un vehículo.

También, los apuñalamientos se produjeron en 13 localizaciones distintas en las zonas de James Smith Cree Nation y de Weldon, en Saskatchewan.

En ese sentido, la Policía recibió la primera llamada de alerta sobre las 05.40 hora local de este domingo, informando de un acuchillamiento en James Smith Cree Nation y poco después comenzó a recibir numerosas llamadas avisando de apuñalamientos en otras localizaciones.

Puedes leer: Mexicano presume en TikTok trabajar 4 meses y “vivir muy bien un año”; recolecta cerezas en Canadá

Tras los informes de avistamiento de los sospechosos en Regina, la capital de la provincia situada a más de 300 kilómetros al sur, la alerta y la búsqueda se ampliaron para incluir las provincias vecinas de Manitoba y Alberta, una vasta región de casi la mitad del tamaño de Europa.

La Autoridad Sanitaria de Saskatchewan dijo a la agencia AFP en un comunicado que había activado los protocolos de emergencia para atender a “un elevado número de pacientes críticos.” “Podemos confirmar que varias personas están siendo clasificadas y atendidas en varios sitios y que se ha producido una llamada de personal adicional para ayudar a responder a esta situación”, añadió.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

Alertan de posible derrumbe en el puente El Diablo de Coatepec, Veracruz