El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó al exmandatario Felipe Calderón por los señalamientos en su contra hechos en la serie documental El caso Cassez-Vallarta: una novela criminal. El cual pidió que la ciudadanía vea para conocer los abusos cometidos al respecto, incluso ironizando que Netflix podría distribuirlo sin costo.

“Está más vergonzoso lo que dice Sarkozy de Calderón y si lo estoy tratando ahora es porque ojalá y entre en razón, porque eso es lo que caracteriza a los conservadores, la doble moral, el doble lenguaje, la hipocresía”, reclamó en su conferencia matutina desde Palacio Nacional respecto al exmandatario.

AMLO pidió poner la declaración que el expresidente de Francia da en el documental respecto a que Calderón Hinojosa no podía tomar decisiones sin su secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, señalado de ordenar los actos de tortura y el montaje televisivo del caso Cassez-Vallarta. Además de enfrentar juicio por narcotráfico.

“Para los que votaron por Calderón. Imagínense, si se es humanista. Voy a ir más lejos, si se es cristiano, ¿cómo se va a aceptar la tortura?”, agregó López Obrador al respecto. Siendo que, en días pasados, incluso pidió a la gente que votó por el expresidente emanado de Acción Nacional que se arrepientan y se disculpen.

Finalmente, pidió a la gente ver el documental para estar al tanto del caso y llegó a decir que “a lo mejor Netflix aquí lo pone gratuito porque sí es interesante que se conozca, no se puede transformar una realidad que no se conoce”. Si bien también recalcó que no estaba haciendo promoción de la serie ni de la plataforma.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

Alertan de posible derrumbe en el puente El Diablo de Coatepec, Veracruz