El Instituto del Deporte (Indeporte) levantó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) luego de que se difundieran imágenes de una persona vertiendo alcohol en los vasos que serían entregados a los competidores del Maratón de este domingo.

De acuerdo con la dependencia, una persona en estado de ebriedad contaminó vasos de la empresa Gatorade que estaban en un stand sobre la avenida Masaryk en la madrugada del domingo 28 de agosto.

Javier Hidalgo Ponce, director general de Indeporte, aseguró el personal de la empresa se dio cuenta de inmediato del hecho y se retiró el producto contaminado, pero evitó entrar en conflicto con la persona.

“Ante este hecho, el Indeporte tomó cartas en el asunto para que esta acción no quede impune y se castigue con todo el peso de la ley a este sujeto que atentó contra las y los deportistas”, dice un comunicado de la dependencia.

La denuncia interpuesta es contra quien resulte responsable de haber adulterado las bebidas y difundido las imágenes en redes sociales.

El Indeporte pidió a la Fiscalía que se investigue el video a través de la policía cibernética y, también, que se revisen las grabaciones de las cámaras de video del C5 para localizar a esa persona.

El video referido por Indeporte se hizo viral en redes sociales, en ellas y en él se observa el brazo de una persona vertiendo alcohol sobre los vasos con Gatorade.

La persona, que arrastra las palabras al hablar, reconoce que vaciará el contenido de la botella de alcohol que trae en la mano en las bebidas preparadas para los corredores.

El Maratón de la CDMX contó con la participación de más de 19 mil corredores, que recorrieron lugares emblemáticos de la capital, saliendo de Ciudad Universitaria y finalizando en el Zócalo.

Latinus

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | A la buena entendedora… no alcanza para 500 millones