Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que cerró de manera permanente la toma clandestina incendiada el pasado 26 de agosto en Amozoc, Puebla, por lo que en estos momentos se realizan los trabajos para dar concluida la emergencia.

«Pemex inhabilita permanentemente toma clandestina incendiada ayer en Amozoc, Puebla. En poco más de 24 horas se atendió el incidente. En este momento se realizan trabajos para dar por concluida la emergencia» dijo Pemex en sus redes sociales.

Por la tarde del viernes pasado, una toma clandestina en un ducto de Pemex se incendió en Amozoc, Puebla, causando pánico entre los habitantes de las comunidades cercanas.

La toma clandestina se detectó en el kilómetro 573+470 del ducto de LPG de 24”-20”-14” Cactus-Guadalajara D.N, en el tramo Tecamachalco–San Martín Texmelucan, ubicada en el poblado San Jacinto, perteneciente al municipio de Amozoc.

Explosión toma clandestina: ¿Qué pasó?

De acuerdo con Pemex, durante los trabajos de localización para inhabilitar esa toma ilegal, fue encontrada con un arreglo de 2” con derivación de tubería o manguera. Sin embargo, debido a las precarias condiciones de calidad de los arreglos y/o soldadura clandestina, al descubrirla, se desprendió una fuga de gas LP.

Ante ello se aplicaron los protocolos necesarios para salvaguardar la integridad física de pobladores que se encontraban presentes en la zona.

Tras la explosión, al lugar acudieron Protección Civil de Puebla, así como otras dependencias de los tres niveles de Gobierno. Después del incidente únicamente se registraron daños materiales.

Sin embargo, aún se continúa con los trabajos para contener la fuga incendiada y restablecer condiciones normales del área; todo riesgo se encuentra administrado,según Pemex.

ADN40

Conéctate con Formato7.

TEXTO Y CONTEXTO | A la buena entendedora… no alcanza para 500 millones