El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, descartó la implementación de un uniforme neutro en el ciclo escolar 2022-2023 como lo planteó el legislador local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gonzalo Durán Chincoya.

En entrevista celebrada en las instalaciones del World Trade Center de esta ciudad antes de encabezar el reconocimiento a las experiencias educativas durante la pandemia de COVID-19, Escobar García consideró que la implementación de un uniforme neutro representaría un gasto para las familias, además de que indicó que lo más importante es que los alumnos regresen a clases presenciales.

“El tema de plantear uniforme neutro es un gasto para las madres y padres de familia, o sea, uno no puede tomar decisiones tan aprisa sin ver las repercusiones en los bolsillos de las madres y padres de familia, eso no es así, es un proceso, al final, nosotros ahorita, lo primero en lo que nos debemos de ocupar y lo digo como maestro es tener a las niñas y a los niños en las aulas, eso es lo primordial”, subrayó.

De igual forma, el funcionario estatal aseguró que se respetarán los derechos humanos de los alumnos en este inicio del ciclo escolar, por lo que pueden asistir con el cabello largo o pintado del color de su preferencia, descartando cualquier tipo de discriminación.

Por otra parte, el titular de la SEV resaltó que un millón 349 mil 290 alumnos regresarán a clases presenciales este 29 de agosto a 20 mil 4471 escuelas de educación básica y serán atendidos por más de 87 mil maestros.
Zenyazen Escobar García dijo que la matrícula del ciclo escolar 2022-2023 resulta inferior a los ciclos anteriores a la pandemia de COVID-19, donde el porcentaje mayor de la deserción ocurrió en el nivel preescolar.

Escobar García pidió a las delegaciones regionales de la SEV que reporten qué escuelas carecen de agua o energía eléctrica o cualquier otra problemática.

“Hemos ido trabajando, el tiempo que tuvimos de periodo vacacional fue muy breve, no tuvimos reportes de asaltos en los diferentes planteles por el tiempo tan breve que estuvimos fuera de las aulas, pero decirles que tenemos énfasis aquí en Veracruz, mañana estaré en tequio, igual revisando qué escuelas tienen un tipo de daño”, remató.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | A la buena entendedora… no alcanza para 500 millones