El gobernador Cuitláhuac García Jiménez troleó a los aficionados del Club América durante la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar a beneficiarios del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, la cual encabezó en las instalaciones del World Trade Center de Boca del Río.

Durante su “choro”, como él mismo lo llamó, García Jiménez dijo que realizaría unas preguntas “capciosas” a los jóvenes beneficiarios.

El mandatario estatal pidió a los jóvenes que terminaron la secundaria que alzaran la mano y de ahí quienes finalizaron la prepa.

Y siguió: “Bien, a ver, levante la mano quién le va al América”.

La solicitud del gobernador provocó risas entre los jóvenes y casi nadie alzó la mano.

“Con confianza, nos ganaron 4-0 a los Pumas, 7-0 al Cruz Azul; a ver quién le va al Cruz Azul”, dijo Cuitláhuac García Jiménez a los beneficiarios, entre quienes surgían las risas.

Y continuó: “Los del América no levantaron la mano, ¿a ver quién le va al América? Con orgullo, hombre, de, de veras”.

Un número mayor de jóvenes levantó la mano y García Jiménez aprovechó para señalarlos: “Ahí está, ¿ya los vieron los del Cruz Azul? Véanlos bien, son los que hicieron los memes de burla, estuvieron toda esta semana fregándonos, se burlaron de los Pumas, yo le voy a los Pumas (…) Yo tengo un amigo que pasu mecha, ahí en el grupo también le dio a los memes”.

El gobernador contó a los beneficiarios del programa federal cómo es que un curso de limpieza de computadoras le ayudó en su carrera profesional, incluso en el extranjero, por lo que los invitó a aprovechar las oportunidades de aprendizaje que se les presenten en esta etapa de la vida y más si es que reciben un apoyo económico mensual.

“Eso es lo que nosotros pretendemos, que ustedes tomen esta oportunidad y logren ser mejores, se sientan bien adquiriendo más conocimiento, no importa que le vayan al América, digo, perdón, no importa como ustedes estén, logren después o lo que hagan, siempre buscar el conocimiento es una virtud que hay que mantener toda la vida”, remató.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | A la buena entendedora… no alcanza para 500 millones