Vecinos y vecinas de la colonia Renacimiento bloquearon la calle Enríquez en el centro de la ciudad para exigir al alcalde Ricardo Ahued Bardahuil la construcción de 22 muros de contención en la colonia Renacimiento.

La presidenta de la organización Mujeres Unidas Contra la Pobreza Extrema, María Estela Caiceros Barroso señaló que Ricardo Ahued sólo ayuda a los grupos liderados por Juan Piedra y Topacio Citlalli Ramírez Hernández, pero si llegan otros ciudadanos, el edil se niega a atenderlos.

Aseguró que a Juan Piedra le otorgaron más de 50 tinacos en los meses de mayo y junio, y material para la construcción, e incluso cada vez que organiza una manifestación lo ingresa a la oficina de presidencia y le otorga dinero en efectivo.

“El alcalde se comprometió públicamente y tenemos videos en que daría el material y los ciudadanos pondrían la mano de obra. Ahora dice que no se puede porque es ejido” acusaron.

El grupo de vecinos informaron que estuvieron en la mañana de este jueves en espera de que el alcalde Ricardo Ahued los recibiera, pero al negarles la audiencia, salieron a la calle Enríquez a bloquearla.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | A la buena entendedora… no alcanza para 500 millones