Veracruz, Ver.- Exigen justicia familiares del joven Gerzon Hazael Castro Castellanos, quien murió el 15 de diciembre del 2020 en la ciudad de Xalapa como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico provocado por golpes que supuestamente le propinaron policías estatales, ya que hay impunidad a 20 meses de ocurridos los hechos.

En rueda de prensa, Diego Arnoldo Castro López, papá de Gerzon Hazael, señaló que las investigaciones de la Fiscalía General del Estado resultan dilatorias, ya que han transcurrido 20 meses desde el 10 de diciembre del 2020 a la fecha sin que haya responsables tras las rejas.

Castro López recordó que su hijo logró enviar un audio a un amigo de confianza cuando iba a bordo de la patrulla, el cual la Fiscalía Regional de Xalapa quiso invalidar, pero ahora ya resulta una prueba.

“Mi hijo tenía 25 años, en el 2020 salió a un evento ya que él trabajaba como representante o mánager de un cantante de música urbana, el evento fue en plaza Xanat, en el 4020, un restaurante videobar, donde él hacía esos contratos para presentar a este cantante de música urbana (…) Salió a la calle a buscar un taxi, fue cuando lo levantó la patrulla o el taxi se lo puso a la patrulla, no sabemos todavía el motivo”, detalló.

El papá de Gerzon Hazael aseguró que han surgido testigos a partir de que se ofrece una recompensa para quien aporte pruebas para identificar al o a los presuntos responsables de la muerte de su hijo.
Diego Arnoldo Castro López afirmó que los testigos señalaron que policías estatales están involucrados en la muerte de Gerzon Hazael.

“No hay detenidos por lo mismo que desde el principio han ido poniendo piedras en este calvario, en este camino de justicia que he tenido, ya hice un video desde la tumba de mi hijo hablándole al presidente de la República que interviniera en esta investigación, caso omiso (…) Yo no lo he querido hacer mediático porque dijo el gobernador que lo mediático le da igual, pero para que sepa la ciudadanía lo que estamos enfrentando”, subrayó.

Por último, Castro López manifestó que denunció a fiscales y policías ministeriales por omisiones para esclarecer este caso.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | A la buena entendedora… no alcanza para 500 millones