La primera actriz Anabel Gutiérrez, quien formó parte de la “época de oro” del cine mexicano, falleció a los 89 años en el estado de Puebla.

La protagonista de ‘Angelitos de trapecio’ falleció la noche del domingo de manera pacífica y después de despedirse de sus familiares. Hasta el momento se desconocen las causas oficiales de su deceso.

Apadrinada por actores de renombre

A través de las redes sociales, familiares de la actriz dieron a conocer a noticia del fallecimiento de la artista, quien participó en películas como ‘Muchachas de Uniforme’ en 1951, al lado de actrices y actores de renombre, por ejemplo Marga López, Irasema Dilián y Rosaura Reuveltas.

A lo largo de su carrera como actriz también compartió escenario con Dolores del Río, Jorge Mistral, Libertad Lamarque y Julián Soler. Asimismo, Anabel Gutiérrez fue “apadrinada” por Joaquín Cordero , Sara García y Joaquín Pardavé.

Aunque desde inicios de la década de los años 90, la actriz empezó a destacar en el mundo de la actuación, la fama de Gutiérrez se elevó significativamente después de que participara en el clásico ‘Escuela de vagabundos’, de 1955, a lado de Miroslava y Pedro Infante.

‘Deseada’ (1951), ‘Rostros olvidados’ (1952), ‘La visita que no tocó el timbre’ (1954) se encuentran entre los filmes más destacados en los cuales participó. En el caso de las telenovelas, podemos mencionar ‘México 1900’ (1964) y ‘Cárcel de mujeres’ (1968).

La actriz también tuvo gran importancia en la comedia mexicana, ya que ‘Doña Espotaverderona’ fue un personaje muy importante para el programa ‘Chespirito’, de Roberto Gómez Bolaños. En él interpretó a la madre de “La Chimoltrufia”.

Después de trabajar ahí, formó parte del elenco de ‘Discoteca es amor’, ‘El coyote emplumado’ y ‘La paloma de Marsella’. Aunque su última aparición en la televisión fue en 2007 con ‘Lola, érase una vez’, fue hasta el 2019 que se retiró de los escenarios.

ADN40

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | A la buena entendedora… no alcanza para 500 millones