El comisionado nacional del Partido del Trabajo (PT) en Veracruz, Vicente Aguilar Aguilar, afirmó que es inaceptable que haya funcionarios de órganos autónomos y alcaldes que ostenten sueldos superiores a los del gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa, criticó que mientras el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha llamado a la “pobreza franciscana” haya funcionarios “desleales” que no acatan este llamado.

“Es inaceptable que algunos funcionarios de órganos autónomos y presidentes municipales perciban salarios mayores al del gobernador, son funcionarios desleales a la cuarta transformación”, dijo.

Lo anterior, luego de que AVC Noticias dio a conocer que en la lista con salarios más altos están consejeros del Órgano público local electoral, con 179 mil pesos de ingreso mensual; así como los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz con sueldos de 165 mil pesos y magistrados del Tribunal estatal de Justicia Administrativa con 162 mil pesos.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES  | Se desploma el padrón de Morena