“Solo siendo masoquista se acepta ser borrego, bee, bee” AMLO

Orgulloso, satisfecho por la ejemplar jornada “democrática” del pasado domingo, el dirigente nacional del partido Movimiento de Reconstrucción Nacional, Mario Delgado Carrillo afirma:“efectivamente hubo incidentes en diversos puntos del país, pero eso quiere decir que el partido está vivo, que hay emoción y entusiasmo por participar”. Y luego nos deja esta perla: “hasta el momento tengo entendido que fueron dos millones y medio los militantes que participaron en la jornada, puede subir el número”. ¿Y dónde están los 27 millones y medio de ciudadanos mexicanos morenistas restantes que votaron  en la histórica elección del 2018 para encumbrar en la presidencia de México a Andrés Manuel López Obrador?…

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, manifestó ayer que la elección interna para elegir a los nuevos miembros del Congreso Nacional del partido fue “una jornada histórica”.

Aprovechó para señalar que las anomalías registradas durante la votación en distintos distritos, las cuales serán investigadas, fueron ocasionadas por “personas ajenas al movimiento”.

El político presumió que el sábado entre “dos millones y medio y tres millones” de personas acudieron a emitir su voto; mientras que este domingo se espera que hubieran participado hasta un millón más de ciudadanos.

La instalación de centros de votación llegó a 345 en 20 entidades, se instalaron en 12 estados del país, 197 puntos para sufragar.

“Solamente Morena hace este ejercicio democrático, plural, incluyente y transparente. En aquellos lugares donde se hayan detectado irregularidades, vamos a investigar y se puede llegar a hasta anular las votaciones en esos Distritos. Vamos a seguir trabajando para tener un partido más fuerte, unido y movilizado que asegure que siga adelante la Cuarta Transformación” dice Mario Delgado Carrillo el dirigente de Morena.

Por último llamó a los militantes de Morena a participar en la renovación del partido, pero con responsabilidad, es decir no volver al montón de irregularidades en que incurrieron desde la compra de votos, el acarreo de votantes que no es tan pecaminoso, la amenaza contra las personas de la tercera edad para que votaran en favor de quienes obligaron con la amenaza de si no lo hacen les suspenden los apoyos económicos, la amenaza a la burocracia para que estuvieran votando de lo contrario serían dados de baja en la chamba y en fin, todas las cochinadas que cometieron resultado de la inseguridad que tienen para mantenerse en el poder.

Qué no son igual que los priistas eso ni dudarlo, los videos que pudimos ver en las benditas sociales, son la mejor prueba de que son diferentes a lo que eran a lo largo de muchos años los priistas en el poder, y si son diferentes los priistas en sus estrategias electorales plagadas de trampas, presiones y abusos, cuando el priismo solo se encargaba de repartir una lana para comprar votos y ganar una elección ocultando todo lo que podían, la compra de votos, sin amenazas ni presiones personales de por medio.

Si la elección interna del pasado domingo es un ensayo para preparar lo que viene en las próximas elecciones, la 4T o Morena debe tomar en cuenta la situación real en que se encuentran y tratar de ganar capital político por la buena, haciendo real lo que afirma AMLO de que el pueblo pone y el pueblo quita, no confiar en los programas sociales o de reparto de recursos con fines de compra de votos, que no alcanza para enfrentar la hambruna en que nos encontramos en este país sumido en una espiral inflacionaria merced a un manejo incorrecto de las finanzas públicas. La aplanadora de Morena no existe, es virtual, existe y crece cada día el descontentos social contra los malos gobiernos improvisados que surgieron del amloísmo.

Más de 3 años en pobreza franciscana

El coordinador de Senadores de la República, Julen Rementería del Puerto asegura que el Estado de Veracruz tiene más de tres años viviendo en una pobreza franciscana, ante el resultado de la mala política económica implementada por el actual gobierno estatal de Cuitláhuac García Jiménez. Fue en rueda de prensa virtual que sostuvo con diversos medios de Veracruz, donde Rementería remarcó que la nueva frase mesiánica anunciada recientemente por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se viene “viviendo” en todo el país y en la entidad, en detrimento de los mexicanos y veracruzanos desde que gobierna Morena.

“Esa “fase” como dijo el titular del ejecutivo es simplemente una justificación ante el fracaso de su política económica que vive el país y la entidad veracruzana. Morena en Veracruz nos tiene con más 26 mil empleos menos, e insisto, no son datos de Julen Rementería o de Acción Nacional, son datos del INEGI”. Rementería del Puerto, mencionó que la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), arrojó una estimación que, entre los meses de marzo a junio de este año, en el estado de Veracruz descendió un 0.8 por ciento, es decir cerca de 26 mil 370 empleos entre un trimestre a otro.

“Los datos oficiales, nos dicen que, ante la actual inflación del 8.16 por ciento, y con miras a prolongarse hasta mediados de 2023, es necesario que este gobierno promueva acciones efectivas para el desarrollo económico en beneficio de los veracruzanos dejando la improvisación y desconocimiento de cómo gobernar”. El senador veracruzano refirió que parte de la inseguridad que vive la entidad, es otro factor que ha ocasionado el desempleo, pese a que el propio gobernador de Veracruz, informó que los homicidios siguen a la baja, menos que en 2021.

“Veracruz ya suma más de 900 homicidios en todo 2022, de acuerdo al INEGI, donde la entidad ocupó el décimo tercer lugar nacional por número de homicidios registrados durante ese año, más los que se van acumulando en estos 7 meses transcurridos, eso genera incertidumbre y con ello desempleo”.

El gobernador se entromete en la elección

Durante su conferencia de prensa de ayer, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, salió en defensa de la policía de Minatitlán al asegurar que se detuvo a la diputada Jessica Ramírez Cisneros, para evitar una agresión mayor en la jornada interna de elección de delegados el pasado domingo. Dijo que el vídeo de los hechos están claros «cuáles eran las pretensiones de la persona, que era una diputada local». García Jiménez, aseguró que la diputada conoce perfectamente sus derechos «ella interpondrá lo que convenga a su persona, pero fue clara que la intervención de la policía municipal fue evitar una situación mayor».

Las partes tendrán que proceder, «lo bueno es que no pasó a mayores, y eso era la importante que se llevará de forma pacifica. Se incendien los ánimos en esta situación y a la diputada la iban a sacar a golpes, lo mejor era solicitarle que se retirará para que volviera la calma y así sucedió»… Pues si, pacíficamente los policías municipales la madrearon por órdenes de la alcaldesa todo porque la diputada Jessica Ramírez tiene dignidad y apoya al diputado minatitleco Sergio Gutiérrez Luna para la candidatura al gobierno del Estado.

Reflexión

Cierto, como las telarañas la sociedad se va organizando poco a poco, en sectores, en grupos de intelectuales, en grupos de religiosos, en grupos apartidistas, con un solo objetivo: echar del poder a los improvisados de la 4T, al narcopoder.

Escríbenos a mrossete@nullyahoo.com | formatosiete@nullgmail.com