Se anulará la votación de los distritos de Zongolica, donde se dio la quema de paquetería, y la de Nautla, en el distrito de Papantla, tras la intervención del diputado federal Juan Humberto Pérez Bernabé.

El delegado en funciones de dirigente de Morena, Esteban Ramírez Zepeta reconoció que se dio la intervención de personas ajenas al partido, sin embargo, se logró desarrollar la elección interna en 18 de los 20 distritos electorales.

El morenista, que participó como delegado en Xalapa, aseguró que, aunque en otros distritos, ocurrieron algunos altercados, se antepuso el diálogo y se logró concluir la jornada electoral con la elección de al menos 180 consejeros distritales.

En Zongolica, dijo, personas ajenas quemaron una urna, “no había garantías de qué tanto se había utilizado la papelería, ya no se podría realizar la votación”.

El sábado se hizo circular un video en donde se veía a gente de Morena, identificada con la diputada federal Itzel Domínguez Zopiyactle se enfrentó con gente que llevó la diputada local, Irma Mezhua Campos. Minutos después se hizo circular otro en donde se veía cómo se había quemado la paquetería electoral.

En el caso de Papantla, explicó, se pusieron tres centros de votación en Espinal, la cabecera Papantla, y en Nautla; en el último, personas se metieron dónde estaban las urnas, la rompieron y esas boletas se cayeron, no había garantías.

En ese caso se hizo circular una grabación en donde se ve al diputado federal, Humberto Pérez Bernabe quien destrozó mesas en donde se llevaba la votación y tiró las urnas al suelo, por lo que se determinó ya no seguir con el proceso.

Finalmente, el dirigente dijo que será la Comisión Nacional de Elecciones que va a legitimar los resultados, por lo que toda la paquetería electoral se remitirá a dicho órgano interno de Morena.

AVC/Isabel Ortega

Conéctate con Formato7:

El Cobro por entrar al campus de la UV