En un operativo conjunto, el Ejército Mexicano y la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado, fue detenido Paciano “P.V.”, primo hermano José Noriel Portillo Gil, “El Chueco”.

La detención ocurrió en Bahuichivo, municipio de Urique, Chihuahua, en la Sierra Tarahumara. lugar donde “El Chueco” tiene su residencia, a unos 18 kilómetros de Cerocahui, donde el pasado 21 de junio fueron asesinados dos sacerdotes jesuitas y otros dos civiles.

Los otros dos detenidos son: Otón “P”, de 60 años y Noel Antonio “D”, de 39 años.

Según el comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua, en el lugar aseguraron tres armas de fuego, 598 mil 200 pesos en efectivo, cartuchos útiles y droga.

Las armas que se les aseguraron a los detenidos fueron tres armas de fuego calibre .9 milímetros: un arma corta, marca Beretta, modelo 92fs, sin matrícula; un arma corta marca Taurus; y un arma corta, marca Beretta, modelo 92fs.

Además de tres cargadores, 31 cartuchos útiles, ocho envoltorios plásticos cristalinos y un envoltorio de kilo y medio de cocaína, así como una bolsa plástica conteniendo con mariguana, y casi 600 mil pesos.

Los detenidos fueron consignados por delitos contra la salud, portación de arma de fuego y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Según la FGE, los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición al Ministerio Público Federal en ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua.

En el comunicado también señala que en el operativo participaron más de mil 400 elementos de corporaciones de los distintos órdenes gubernamentales e inició el pasado 21 de julio.

Cabe señalar que José Noriel Portillo Gil es buscado por el homicidio de los dos sacerdotes jesuitas, un guía de turistas y dos civiles en Cerocahui, Chihuahua, el pasado lunes 20 de junio.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

El Cobro por entrar al campus de la UV