Las y los ciudadanos son los que van a resolver quién va a gobernar en Veracruz en el próximo sexenio, y no los diputados y diputadas locales, por lo que es innecesario el debate de la ley Nahle en el congreso local, además de que la Constitución Política Mexicana otorga la residencia a quienes tienen 5 años de antigüedad, señaló el delegado de los Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

“Con el debido respeto debería ser innecesario ese debate legislativo, hay unas leyes superiores funcionales sólo deberían de resolver en ese nivel.

Lo otro es moral, uno está en condiciones de representar, uno tiene propuestas, capacidad y lo más importante es que el pueblo va a decidir hay leyes constitucionales que han analizado esto pero hay una constitución superior a la de Veracruz que es a la que me refiero, la Constitución habla de una residencia efectiva de cinco años previos a este momento histórico y obviamente” expuso.

Apenas el jueves, la fracción legislativa del partido Morena dio entrada a la iniciativa de reforma a la Constitución, que tiene por objetivo validar que personas no nacidas en Veracruz puedan ser postulados a la gubernatura.

Al respecto Manuel Huerta aseguró que “El problema mal hacen en plantearlo y llevarlo a ese nivel de debate, ahí ya los diputados, las leyes y los que tengan que debatir, debatirán. El problema es siempre moral, es político si uno tiene atributos que creo Rocío los tiene para representar al estado de Veracruz”.

Citó como ejemplo los casos del cantante y autor de la canción “Veracruz”, Agustín Lara; la cantante del género ranchero Chavela Vargas nacida en Costa Rica; y el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil originario del estado de Hidalgo.

“Agustín Lara nadie le niega su veracruzana; a Chabela Vargas nadie le niega su mexicanidad; es más a Ahued nadie le va a negar su xalapeñismo se lo dije el otro día públicamente” expuso Manuel Huerta.

Al presumir que es veracruzano nacido en Xalapa y con familia en Naolinco, el delegado aseguró que se concentra en su trabajo al frente de la delegación de la secretaría de Bienestar.

“gracias a Dios xalapeño nacido en la calle Betancourt donde era el hospital machón de padres y abuelos de Naolinco tengo derechos. Ya dije que estoy trabajando en Bienestar y cada quien el pueblo lo podrá en su lugar ese es el valor de la democracia y es lo que estamos haciendo con el blindaje” afirmó.

Este viernes el delegado informó del inicio del “Blindaje electoral” ante el proceso de elección del próximo dirigente estatal y nacional del partido Morena, el cual finalizará el domingo en la noche.

“El blindaje es en la infraestructura y vehículos para garantizar que sólo se utilizan para el servicio público y no para otros asuntos, hay que seguir avanzando en el proceso de la democracia, el presidente Andres Manuel López Obrador lo dijo claramente es para que la sociedad vea y tenga la confianza en lo que estamos actuando” afirmó.

Añadió que por instrucciones de la secretaría Bienestar Ariadna Montiel Reyes instruyó el blindaje electoral de la delegación de Veracruz.

“El día de hoy hasta las 23:59 horas podrían vernos en actividades, aquí cerraremos a las 18:00 horas; hoy cerramos los procesos de todos los programas de Bienestar, y será abierto hasta el lunes a las 07:00 horas” afirmó.

Manuel Huerta explicó que personal de la delegación de Bienestar sólo laborará en la aplicación de vacuna contra el coronavirus en los municipios de Santiago Tuxtla y Tierra Blanca el día sábado 30 de julio.

“Quedó en las actas levantadas la vacunación, no podemos detener, ya se convocó con Los Correcaminos. Si nos ven con un chaleco en el puesto de vacunación, tiene que ver con una acción de salud que es impostergable, si ven un vehículo es que ahí están los compañeros, terminando la vacuna esos vehículos entran al blindaje” finalizó.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | A la buena entendedora… no alcanza para 500 millones