Córdoba, Ver.-En demanda de que sea puesto en libertad el conductor del taxi CO-113, quien fue detenido por presuntamente contener fotografías de la ejecución de la Policía Municipal de Córdoba, familiares y compañeros de trabajo protestaron en las afueras de la Fiscalía Regional, además de que marcharán por las principales calles del municipio cordobés.

Los disconformes arribaron a dicho centro de impartición de justicia alrededor de las 12:40 horas e iniciaron con su protesta para solicitar a las autoridades sea puesto en libertad el trabajador del volante Felipe «N», ya que aseguran él es inocente.

Los protestantes lamentaron que la Policía del Estado esté involucrando al taxista en un crimen que el no cometió.

«Su único error fue tener las fotos que andaban circulando en grupos de WhatsApp y redes sociales sobre la ejecución de la Policía, para ellos fueron pruebas suficientes para culpar a Felipe y estar en un proceso cumpliendo los 48 horas. El Fiscal decidirá si lo deja en libertad o lo manda al penal de mediana seguridad de La Toma (de Amatlán)».

Entre las consignas que portaron los familiares y amigos, se encuentran: «Señor López Obrador y Cuitláhuac García, Justicia para Felipe»; «Somos vecinos de Felipe pedimos su liberación, él es inocente, Los Colorines»; «Pedimos la intervención de derechos humanos y que se haga justicia. Papá estamos contigo»; «Pedimos justicia para el compañero Felipe Taxista»; «La Policía miente, Felipe es inocente la Policía miente, Felipe es inocente»; «Pedimos justicia para Felipe», entre otras más.

Es de mencionar que después de protestar ante la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba, los protestaron salieron en marcha y recorrieron el primer cuadro de la Ciudad con su pancartas en mano para exigir justicia y sea puesto en libertad el taxista.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | A la buena entendedora… no alcanza para 500 millones