La explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Chacaltianguis provocó la muerte de un persona, una persona lesionada y la evacuación de casi 300 pobladores de las zonas cercanas.

La Secretaría de Protección Civil informó que la persona fallecida fue identificada con las iniciales N. M. T de 57 años de edad, originario de la localidad Moyora, que tras la explosión presentó quemaduras de segundo y tercer grado; fue traslado al Hospital del IMSS número 35 en donde falleció.

Sobre la tercera persona que se había reportado como lesionada, las autoridades descartaron este caso por lo que oficialmente sólo se reportaron dos personas lesionadas, una de las cuales murió.

En cuanto a la persona lesionada, fue identificada con las iniciales S.F.O. de 71 años de edad, originario de la localidad Moyota, presenta quemaduras de segundo grado en diferentes partes del cuerpo y está siendo atendido en el hospital 35 del IMSS.

Además, las autoridades informaron que la causa probable se debe a actividades de huachicoleo, pues en el punto se encontraron a dos autotanques tipo salchicha, uni de ellos es el que comenzó a incendiarse.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) indicó que dos de las personas lesionadas se encontraban a bordo de una camioneta Marca Chevrolet S10, color negro, que presentó una fuga de gas, provocando una explosión.

Y hasta el momento se han presentado dos explosiones por la acumulación de gas en el sitio afectado y el estatus del incendio permanece como activo en la carretera estatal tramo Mata de Caña-Tuxtilla, Localidad Torno Largo.

Las direcciones municipales de PC de Tuxtilla, Otatitlan, Tierra Blanca, Isla, San Andrés Tuxtla, Ángel R. Cabada, cada una apoya con una pipa de agua de 10 mil litros, así como una pipa de Pemex y Bomberos Cosamaloapan.

De manera preventiva se mantendrá una ambulancia aérea en el Municipio de Carlos A. Carrillo en caso de ser necesaria. En el área afectada ya no se percibe olor a gas, y permanecerá personal de Pemex, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | A la buena entendedora… no alcanza para 500 millones