La Secretaría de Salud de Veracruz reportó que el Hospital General de Perote opera al 100 por ciento luego de que se registró la desconexión de una manguera de agua que generó encharcamientos en el área de pasillos.

El incidente se registró durante a madrugada de este jueves, apenas horas después de la inauguración del nosocomio que se realizó con la presencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En videos que fueron publicados en medios locales se observa cómo parte del plafón cede ante la caída de agua en el área de pasillos; sin embargo, la dependencia confirmó que no se trató de una afectación mayor dado que una tubería sufrió una avería que inmediatamente fue reparada.

“Tras haber sido inaugurado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el Hospital de Perote está funcionando según sus capacidades, al cien por ciento; de la misma forma el personal médico laborando con total normalidad, en atención a los pacientes que asisten a consulta”, señaló la dependencia a través de un breve comunicado.

Personal de la dependencia fue consultado sobre el tema y afirmó que lo único que se realizó fue la reconexión de la tubería y secar el área de pasillos, pero que no se dejó de prestar el servicio ni se trató de un daño mayor.

También señalaron que la desconexión de la tubería no ocurrió en el área de calderas, ya que esta se encuentra en la parte externa y que el incidente fue provocado por una manguera que se desconectó.

Cabe destacar que la obra tuvo una inversión de 130 millones de pesos, de los cuales según dijo el Gobernador 75 millones de pesos se invirtieron en la compra de equipamiento médico.

Las autoridades de Salud señalaron que tras este incidente el Hospital trabaja de manera normalmente y que sólo falta sustituir el plafón que se mojó.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | A la buena entendedora… no alcanza para 500 millones